Ahora o nunca: Bélgica regala a sus visitantes 10 billetes de tren para viajar por todo el país

Los belgas regalarán diez billetes de tren gratis que se podrán utilizar para viajes por todo el país, una de las medidas estrella que plantean los belgas para reactivar su economía.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: horstgerlach / ISTOCK

Vamos avanzando en la desescalada en España, al igual que en el resto del mundo, que tras superar el pico de la pandemia comienzan a vislumbrar también un final del túnel que empieza por reactivar la economía. Los países comienzan a abrir fronteras, ya sea mediante corredores sanitarios o, como es el caso de Italia, a todo el mundo que quiera viajar al país de la ‘dolce vita’.

Tatiana Gómez Sánchez

Lo mismo pasa con Bélgica, que comenzó su desescalada el pasado 8 de junio y comenzó a abrir todas sus empresas, hoteles, cafés, museos… y ahora se propone activar el turismo con una serie de medidas que, a nosotros, nos parecen maravillosas.

Tras un cierre de empresas, en la que la economía y turismo belga, al igual que en España, estaba sufriendo los estragos de la pandemia el país se ha propuesto, entre su paquete de medidas, la entrega a los visitantes de un pase de 10 billetes de tren gratis para utilizar por todo el país.

TomasSereda / ISTOCK

Este pase, permitiría viajar a cualquier rincón del país sin la necesidad de abonar ni un solo euro, aunque de momento está pendiente de confirmación ya que se podría preveer una afluencia masiva de personas en el transporte público.

Aún así, Bélgica aún tiene más medidas para ofrecer a sus turistas, la otra medida de la que todo el mundo está hablando es del cheque de 300 euros a los residentes para gastar en restaurantes, museos y teatros del país, con la que se pretende que los residentes hagan gasto en los locales, bares y restaurantes de su país.

¿Ganas de recorrerte Bélgica? Con 10 viajes gratis por todo el país creemos que puedes ver muchas, muchas cosas…