¡Bebé a bordo! Con Japan Airlines evitas sentarte a su lado en el vuelo

Japan Airlines mostrará que asientos del avión están ocupados por bebés a la hora de comprar el billete para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir tu sitio. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: tatyana_tomsickova / ISTOCK

Llantos, gritos, patadas... Son cosas normales en los bebés pero, a la hora de realizar un viaje de larga duración en un avión son factores que todos queremos evitar. Japan Airlines ha pensado en mejorar la comodidad de sus pasajeros y ha dado un paso más allá. 

SbytovaMN / ISTOCK

La aerolínea ha lanzado un mapa de asientos que permite ver donde están ubicados los niños en sus vuelos. Japan Airlines ha explicado que «Los pasajeros que viajen con niños de entre 8 días y dos años de edad que seleccionen sus asientos en el sitio web de JAL tendrán un icono de niño en sus asientos en la pantalla de selección de asientos», han aclarado que «esto permite que otros pasajeros sepan que un niño puede estar sentado en ese lugar», de esta forma el pasajero puede escoger un asiento lo más alejado posible y evitar futuras molestias durante un largo viaje. 

Juanmonino / ISTOCK

La aerolínea también ha informado de que el mapa de bebés no mostrará iconos infantiles en ciertas ocasiones: sólo funciona para reservas realizadas por medio de el sitio web de JAL y los iconos no se mostrarán su se produce un cambio en el avión. 

Esta nueva implantación por parte de Japan Airlines está pensada para mejorar el confort de sus viajeros durante los vuelos pero no son los únicos que saldrán beneficiados ya que también hay una serie de mejoras en los servicios destinadas a los padres de niños pequeños. Una de ellas es la implantación de carritos de bebés para alquilar en el aeropuerto. Durante el vuelo, dispondrán de agua caliente para biberones así como de lugares para poder cambiar el pañal cómodamente. 

JAL

Esta idea ha tenido posturas tanto a favor como en contra, algunos la han aplaudido y han invitado al resto de aerolíneas a seguir este ejemplo y otros han sido muy críticos llegando a alegar que ideas como esta impulsan la intolerancia entre seres humanos.