Dos días en un barco de exploración en Bahamas

El Alucia, barco de exploración de Planeta Azul II de BBC y propiedad de OceanX, será el hogar hasta seis afortunados durante dos noches en su recorrido por las Bahamas.

Viajar
 | 
Foto: Luis Lamar 2017

Planeta Azul II, de la BBC, es un documental sobre la vida submarina emitido en 2017 y considerado uno de los mejores en su género.  Narrado por David Attenborough, célebre naturalista y científico británico de 91 años, muestra como nunca antes se había visto cómo es la vida en los océanos.

Ahora, tres afortunados con tres acompañantes, podrán formar parte de la aventura y viajar a bordo del Alucia, el barco de exploración utilizado durante el rodaje de Planeta Azul II y propiedad de OceanX. Esta aventura se realiza en colaboración con Airbnb, donde los candidatos a explorador tienen que explicar cómo sería su aventura ideal por las profundidades del océano y qué les gustaría explorar bajo la superficie marina. Los creadores de las tres mejores respuestas, junto con un acompañante cada uno, podrán disfrutar de una expedición a bordo del Alucia de dos noches de duración por los mares de Bahamas.

Alucia Productions 2017

Concretamente, el barco partirá de Cabo Eleuthera para llegar a Nassau. Durante la travesía, los huéspedes descubrirán las aventuras extremas vividas durante la grabación de Planeta Azul II, y contemplarán de primera mano una amplia variedad de criaturas marinas sorprendentes. Además, podrán convertirse en un auténtico explorador desde dos sumergibles que descienden hasta 1.000 metros y una helisuperficie con los últimos equipos de investigación científica.

Esta aventura tendrá lugar del 4 al 8 de abril e incluye los vuelos ida-vuelta en clase turista desde la ciudad del ganador hasta Nassau, Bahamas. Los ganadores disfrutarán de dos noches a bordo del Alucia -del 5 al 7 de abril- y dos noches en un alojamiento de Airbnb antes y después de la expedición. Todas las comidas, transporte por tierra y entretenimiento están incluidos.

La participación se ha de realizar antes del día 10 de febrero de 2018 a las 11:59pm del huso horario EST (11 de febrero a las 5:59 hora española) a través del apartado de Planeta Azul en Airbnb, donde hay que contestar a la pregunta: "No hace falta ser astronauta para descubrir nuevos planetas. Nuestros océanos están llenos de especies asombrosas y paisajes de otro mundo. Cuéntanos cuál sería tu aventura ideal en las profundidades del océano: ¿qué te gustaría encontrarte en sus aguas?". La longitud de la respuesta ha de ser entre 50 y 550 caracteres.

Alucia Productions 2017

Uno de los requisitos básicos para participar es hacerlo en inglés. Y es que la tripulación del Alucia se comunica en inglés y todas las instrucciones de seguridad se darán en este idioma. Por eso, para poder participar deberás saber hablarlo con fluidez y enviar tu respuesta a la pregunta del concurso sólo en inglés.

Este concurso es válido en España, Estados Unidos, Canadá, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Alemania, Filipinas, Portugal y Reino Unido.