Barcelona y Madrid, dos de las más visitadas de Europa

Barcelona y Madrid se cuelan en el top ten de las ciudades europeas más visitadas por turistas extranjeros en 2016.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Sólo Londres, País y Estambul superan a Barcelona como ciudades europeas más visitadas por turistas extranjeros durante 2016. Esto es lo que se desprende del Global Destination Cities Index, un estudio realizado cada año por Mastercard y que mide el nivel de visitas, pernoctaciones y gasto que los turistas realizan en 132 ciudades del mundo.

De este modo, el índice estima que Barcelona contará con un total de 8,2 millones de visitantes extranjeros durante 2016, un 6,4% más que el año pasado. Por su parte, Madrid acogerá a 5,3 millones de turistas, un 5,8% más que en 2015.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el nivel de gasto y es que es en la Ciudad Condal donde los visitantes extranjeros destinan más dinero en comer y beber (29%) del total del viaje.

El ránking de las diez ciudades europeas más visitadas sería: Londres, París, Estambul, Barcelona, Ámsterdam, Milán, Roma, Viena, Praga y Madrid.

A nivel mundial, el Destination Cities Index establece a Bangkok como la ciudad más visitada del mundo con más de 21 millones de visitantes al año. En este ránking de 25 ciudades, Barcelona y Madrid siguen siendo las únicas españolas en aparecer y se encuentran en los puestos 12 y 22 respectivamente.