Barcelona inaugura la tienda de Navidad más espectacular 

El espíritu de la Navidad llega al Barrio Gótico para quedarse. Bienvenidos a Kathë Wohlfahrt, la tienda navideña más espectacular de Barcelona.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Miquel Coll Molas

Käthe Wohlfahrt es la tienda referente de decoración navideña en Europa. Y estamos de enhorabuena, porque esta firma alemana ha abierto su primer tienda en España. ¿La ciudad elegida? Barcelona, que desde hace apenas un mes, cuenta con este espacio abierto durante todo el año, porque aquí las Navidades duran para siempre...

Miquel Coll Molas

Pero primero, remontémonos unos años atrás. Cuentan que la historia de Käthe Wohlfahrt empezó con una caja de música que de la que salía la canción 'Noche de Paz'. El matrimonio fundador de la firma, Wilhem y Käthe, quisieron regalar el espíritu de la Navidad a través de una caja de música. Se trataba de un regalo para unos amigos que había quedado fascinados con la misma. Pero claro, quisieron ir a comprarla una vez terminaron las navidades y en las tiendas ya no había ni rastro de decoración o elementos navideños. Solo lo encontraron en un mayorista, que para venderles una unidad, exigió que comprasen diez cajas. Así que el matrimonio se dedicó a vender las que sobraron de casa en casa. De ahí pasaron a estar presentes en los mercadillos solidaros, hasta que en 1964, abre su propia firma en Stuttgart. Más de 50 años después, la compañía sigue fiel a sus premisas, hoy en día en manos de la tercera generación de la familia. 

Miquel Coll Molas

Tras abrir tiendas en diferentes ciudades de Europa, le ha tocado el turno a Barcelona y creednos, entrar en Käthe Wohlfahrt, es hacerlo en un pequeño pueblo navideño que rebosa encanto por los cuatro costados. Lo primero que llamará tu atención será su impresionante árbol de cuatro metros y medio de altura, del que cuelgan sus exquisitas figuritas. 

Pero no esperes figuritas de decoración sin mayor gracia, porque aquí se cuida todo al máximo. Cada pieza que se vende en Käthe Wohlfahrt, viene de su taller artesano, ubicado en la ciudad alemana de Rothenburg. Cada pieza es única, inspirándose en las tradiciones de las fiestas, en la naturaleza y todas ellas pintadas a mano y algunas con acabados sorprendentes como el pan de jengibre o recubrimientos de escarcha. 

Miquel Coll Molas

Uno de sus objetos estrella son los fumadores de incienso, artículo en el que fueron pioneros. El primero llegó hace más de 20 años, con una curiosa figura de Papa Noel de madera que echaba humo aromático por la boca. Desde entonces, los fumadores han evolucionado y los puedes encontrar de mil y una formas. Haciendo honor al motivo de su nacimiento, Käthe Wohlfahrt también vende deliciosas cajas de música, además de muñecos cascanueces, pesebres hechos con los mejores materiales y pirámides navideñas, unas recreaciones del belén con una hélice sobre ellas que gira por el calor que desprenden las velas.

Miquel Coll Molas

No se puede hablar de decoración navideña sin poner el punto en las figuritas y adornos para el árbol. Para la tienda de Barcelona, han creado un colección especial inspirada en la ciudad, donde encontrar los característicos taxis amarillos de la Ciudad Condal, maletas con dibujos sobre los hitos de Barcelona, algunas figuras inspiradas en el arte de Gaudí y el tradicional caganer. 

Pero aquí van más allá, porque además de decoración adaptada a todos los gustos y bolsillos, cuentan con una edición especial para coleccionistas, de la marca Kindertraum, que más que decoraciones, son auténticas obras de arte

Miquel Coll Molas

Y la elección del Barrio Gótico como lugar de su ubicación no es baladí, porque precisamente en este barrio barcelonés, se asienta multitud de negocios históricos y artesanos que cumplen con la filosofía de Käthe Wohlfahrt.

¿A qué esperas para visitarla? La encontrarás en la calle Banys Nous, 15.