Barcelona estrena hotel frente a la Pedrera

En pleno paseo de Gracia y ubicado en un palacete del siglo XIX, el Monument Hotel 5* Gran Lujo es el nuevo hotel de la Ciudad Condal.

Foto: Rafael Vargas

Con 84 habitaciones y suites, elMonument Hotel 5* Gran Lujo se considera toda una joya en pleno Barcelona modernista. Ubicado en el número 75 del Paseo de Gracia, frente a la Pedrera y muy cerca de Casa Batlló, del palacete del siglo XIX donde se encuentra se ha conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior. Este edificio fue la Casa de Enric Batlló y fue construido con inspiración neo-gótica entre 1895 y 1896 por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas.

De la rehabilitación del edificio, realizada por los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell, destaca el vestíbulo del hotel donde hay un gran lobby y un restaurante a pie de calle. Este vestíbulo, sin barreras arquitectónicas ha sido posible a la transformación de las paredes de carga en una gran viga en forma de árbol invertido con un lucernario que permite la entrada de luz natural desde el techo.

Todas las habitaciones del hotel están totalmente equipadas servicio de camarera 2 veces al día, televisores Loewe, sistemas de audio por Bluetooth, teléfonos Jacob Jensen o ropa de cama de algodón egipcio de 300 hilos, entre otras prestaciones de alta gama. Además, los baños cuentan con productos exclusivos de la firma Jo Malone, una bañera exenta de Victoria Albert y también una cabina independiente con ducha efecto Raindance. Además todas las habitaciones cuentan con salida a un balcón con vistas al Paseo de Gracia, la calle Mallorca o un tranquilo patio interior.

En cuanto a la restauración, el chef Martín Berasategui, 7 estrellas Michelin, y su equipo liderado por Paolo Casagrande, dirige la oferta gastronómica de Monument Hotel con dos restaurantes -Lasarte y Oria- mientras que el empresario Javier de las Muelas se pone al frente de la coctelería Hall0.

Por otra parte, Monument Hotel 5* Gran Lujo posee un Wellness Center y una Fitness Room, además de la MyMo Experience, un exclusivo servicio para crear experiencias personalizadas y a medida de las necesidades de cada huésped.

// Outbrain