Barceló cumple 85 años creando cuatro marcas de hoteles

Barceló Grupo está presente en 19 países con 106 hoteles que se dividirán en cuatro marcas diferentes adaptadas a cada tipo de viajero.

Royal Hideaway, Occidental, Allegro y Barceló Hotels Resorts son las cuatro marcas en las que se dividirán los 106 hoteles con los que cuenta Barceló Group tras la adquisición de la cadena Occidental en 2015. Con la internacionalización como punto clave del proyecto, esta obtención permitió a la hotelera española consolidarse en importantes destinos latinoamericanos como México, República Dominicana o Costa Rica y entrar en otros en los que no tenía presencia como Colombia o Aruba, además de heredar las marcas con las que ya contaba Occidental: Occidental, Allegro y Royal Hideaway.

Con esta estrategia el grupo hotelero pretende especializar y segmentar su cartera con el objetivo de ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades. De esta forma Royal Hideaway Luxury Hotels Resorts es la marca encargada de ofrecer un lujo experiencial vinculado al arte y la cultura; Barceló Hotels Resorts ofrecerá hoteles y resorts vacacionales y urbanos donde la innovación y la creatividad, junto con la cercanía y la cultura local serán sus máximas; Occidental Hotels Resorts estará formado por los denominados Easy living Hotels donde la diversidad y la simplicidad es lo que se ofrece al huésped; y, por último, Allegro Hotels son hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos.

En palabras de Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África): "Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos.Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas".