Baleares apuesta por la cultura y la naturaleza

Sin menospreciar el turismo de sol y playa, las Islas Baleares apuestan por la cultura como eje de promoción turística para este año.

Un recorrido cultural por Palma a través de la figura de Joan Miró, la presentación de la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y natural son las propuestas culturas que ofrece las Islas Baleares a sus visitantes.

Concretamente, la ciudad de Palma de Mallorca quiere convertirse en un destino en el que conocer a fondo la figura de Joan Miró. En este sentido se ha credo el Hotel Joan Miró, de cuatro estrellas y que es un espacio temático inspirado en la obra del autor afincado en Palma de Mallorca y donde desarrolló casi toda su vida artística.

En cuanto a Menorca, la isla ha presentado su candidatura para ser reconocida Patrimonio de la Humanidad por su legado talayótico. Y es que la isla cuenta con un conjunto arquitectónico excepcional y único en el mundo. Así, cuenta con monumentos y yacimientos de más de 3.000 años de antigüedad en excelente estado de conservación.

Por último, la isla de Formentera se quiere convertir este año en un destino cultural y natural de primer orden a través de su patrimonio paisajístico donde llama la atención sus increíbles escenarios salvajes, en el que los que el 80% es territorio protegido. Además, la isla ofrece recorrerla y conocerla a través de deportes como el submarinismo entre la Posidonia Oceánica, Patrimonio de la Humanidad desde 1999; o en tierra a través de sus 32 circuitos de rutas verdes.