Babylon Bridge: el proyecto de un puente con cascada suspendido en el Sena

Es un proyecto del estudio de arquitectura Rescubika, que pretende romper los moldes de lo que conocemos como puente con este puente que tiene mucho que contar...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Rescubika Creations

El río Sena es uno de los grandes monumentos naturales esculpidos por la naturaleza que podemos encontrar en París. Y desde Rescubika Creations, un estudio de arquitectura parisino lo saben.

Rescubika Creations

Es por eso que han iniciado un proyecto al que ellos han llamado Babylon Bridge, que se traduce literalmente en ‘el puente de Babilonia’ que ellos mismos definen como “una experiencia sensorial poderosa gracias a una enorme cascada central que se derrama en el Sena”.

Rescubika Creations

Y es que… hay que decir que la idea es brillante y moderna y que rompe con los moldes actuales de lo que conocemos como un puente, dejando paso a una visión de la ciudad del mañana, menos caótica y con lugares para desestresarse a través de la belleza de sus arquitecturas.

Rescubika Creations

Más que un puente con cascada

Además de ser un proyecto de puente innovador y transgresor también pretende ser un lugar que permita a los conductores aliviar sus largos minutos de esperas en los atascos “ofreciendo perspectivas urbanas y arquitectónicas agradables”, como afirman desde Rescubika.

Rescubika Creations

De esta forma, el puente se convertirá en un enlace decisivo entre la explanada de Pierre Vidal y la calle François Truffaut, siendo accesible desde los respectivos muelles, como también de las autopistas en una experiencia que catalogan como “relajante y esencial”.

Rescubika Creations

No queda ahí, el proyecto de puente es mucho más ambicioso y pretende oriental las orillas peatonales con actividades orientadas a la agricultura o la ganadería. Así, a través de sus dos niveles se constituiría como un “espectacular jardín colgado por miles de macetas y repletos de huertos puestos a disposición de la gente del barrio”.

Rescubika Creations

Así se convertiría en un nuevo icono de la ciudad más famosa de Francia a través de una arquitectura que permite la participación de sus habitantes, que a través de sus huertos o de un almuerzo improvisado en sus instalaciones podrá impregnarse de este modernista lugar.

Desde Rescubika no han dejado ni un cabo sin atar, y es que la cascada tiene su razón de ser. Se pretende con ella crear un fondo sonoro apacible que borre por completo el ruido de los coches, motos y camiones, creando así una experiencia 100% atractiva para sus visitantes y, por supuesto, vecinos más cercanos.