Awakening, el hotel de México que quiere que seas feliz

Awakening un impresionante eco resort cuyo principal objetivo es la búsqueda de la felicidad y el conectar con uno mismo y con la naturaleza, abrirá muy pronto sus puertas (o más bien sus capullos) en el rincón más escondido de la Riviera Maya.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Awakening hotel

El lugar está ubicado en San Manuel, un remoto y preservado lugar de la Riviera Maya, rodeado de cenotes y de exuberante naturaleza donde una pareja, ella mexicana y él alemán han decidido hacer su sueño realidad y favorecer un renacimiento y una reconexión con nuestro yo más primitivo.

Awakening Hotel

Capullos enterrados en la arena

Por eso, las habitaciones o cabañas son como capullos enterrados en la arena (a todo lujo, eso sí). Son 20 capullos realizados con bambú y con un techo de tela, muy al estilo del glamping. El baño está en el interior y tiene una tina, como antiguamente, las camas cuelgan del techo con cuerdas y desde todo el bungalow se podrá ver el cenote que rodea el paraje y los miles de estrellas por la noche, o escuchar los ruidos de la jungla que rodea el hotel....Todo para conectar con la naturaleza y desde luego, desconectar de la tecnología.

Awakening Hotel

Los dueños de este resort denominan su proyecto como "lujo descalzo", una manera de disfrutar de la naturaleza pero desde luego de una forma divertida y cómoda. Awakening también tiene el objetivo de sanar el espíritu y focalizar en tu yo más auténtico y en tus emociones. Precisamente para esto, y más allá de las típicas clases de Yoga o Meditación, en el resort contarán con coaches de desarrollo personal que intentarán que encuentres la respuestas a las preguntas importantes de tu vida.

Awakening hotel

Uno de los aspectos que hacen que Awakening sea un lugar tan especial -además de sus habitaciones en forma de capullos- es que está literalmente rodeado de cenotes, en donde poder bañarse y desde luego conectar con la maravillosa naturaleza de la Península del Yucatán; además está muy cerca del aeropuerto de Cancún y de otros puntos de interés de la zona como Holbox, Cozumel, Tulum...pero a la vez completamente apartado, ya que San Manuel ni siquiera aparece en Google Maps.

 

Awakening hotel

Deportes y experiencias sensoriales

Además de disfrutar sencillamente de "estar" ahí también se ofrecerán excursiones, actividades de deporte y naturaleza, y hasta actividades sensoriales para fomentar el erotismo en pareja. Y por supuesto todo desde un punto de vista de sosteniblidad ambiental y respeto por el entorno y por las comunidades locales.