AVLO, el AVE "low cost" de Renfe, empezará a funcionar en abril

Este miércoles se ha presentado AVLO en nuevo AVE "low cost" que empezará a funcionar antes de Semana Santa entre Madrid y Barcelona.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

El  nuevo tren, un Talgo 112 que tendrá color morado, ha sido presentado en los talleres que Renfe tiene en Toledo y comenzará a funcionar el próximo 6 de abril, entre Barcelona y Madrid. Los billetes se podrán a la venta en enero.  A la ruta entre Barcelona y Madrid se espera que se le unan el resto de rutas AVE muy pronto. Se ha empezado por Madrid y Barcelona por ser la de más tránsito y por suponer la mayor competencia al avión-

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, en la presentación del AVE low cost, el AVLO este miércoles en Toledo | Twitter / TWITTER

A finales de 2020 el sector se liberalizará en España, dando así entrada a nuevos actores como la francesa SNCF o la italiana Trenitalia en alianza con Air Nostrum. La competencia hará forzosamente que los precios se abaraten.

En cualquier caso, todavia no se sabe de cuánta rebaja podríamos estar hablando. Lo cierto es que no se ha avanzado aún el precio que tendrá el AVE barato de Renfe.

Los nuevos trenes low cost de Renfe, morados y con franjas de colores en su cabecera, estarán adaptado a un perfil de viajero más variado, respecto al business y al turista en el que tradicionalmente ha enfocado su negocio. Renfe también abrirá nuevos canales de venta vía app.