Aviones de Emirates ofrecen cuatro canales de TV que emiten en directo

La aerolínea Emirates ha puesto en marcha "ice TV Live", un nuevo programa de entretenimiento que ofrece retransmisiones en directo de cuatro canales de televisión: los informativos BBC World News, Euronews y BBC Arabic, y el canal Sport 24, que está dedicado a los principales eventos deportivos en todo el mundo.

"Instalar el tipo de comunicación por satélite que permite ofrece televisión en directo a bordo de los aviones no ha sido una tarea fácil", declaró el vicepresidente de Operaciones de la aerolínea Emirates, Adel Al Redha, durante la presentación de ice TV Live, el primer programa de entretenimiento que ofrece conexiones en directo con cuatro canales de televisión: BBC World News, Euronews, BBC Arabic y el canal Sport 24. Los tres primeros canales ofrecen información de actualidad, mientras que Sport 24 retransmite partidos de fútbol de la Premier League inglesa y de la Bundesliga alemana, proporciona una amplia cobertura del circuito ATP de maestros del tenis y emite, también, grandes torneos de golf, como el British Lions Tour. El nuevo sistema ofrecerá también la cobertura de las pruebas del mundial de Fórmula 1, competición entre cuyos patrocinadores figura Emirates, que acaba de firmar un acuerdo para estar presente en todas las competiciones de la Fórmula 1 durante los próximos cinco años.

Emirates fue la primera aerolínea que introdujo la utilización de teléfonos GSM en sus aviones, la primera en ofrecer servicio de conexión inalámbrica y la primera, ahora, que cuenta con canales de televisión que emiten en directo. También fue la primera en llevar a las pantallas de los asientos de sus aviones un canal informativo con titulares de la BBC en forma de mensajes de texto. El pasado año, 2012, Emirates instaló nuevas pantallas táctiles de televisión, mayores que las anteriores. Para este año, además de la incorporación de los canales de televisión en directo en parte de su flota, Emirates tiene previsto añadir a su programa de entretenimiento a bordo el canal Cbeebies, que está destinado a los más pequeños.

Emirates vuela a 129 ciudades de 75 países. En España, la aerolínea opera, desde agosto del año 2010, un vuelo diario entre los aeropuertos de Madrid y Dubái y ha incorporado una segunda frecuencia diaria a la misma ruta desde julio de 2012, en la misma fecha en que comenzó a operar un vuelo diario entre Barcelona y Dubái. En total, la aerolínea suma entre Madrid y Barcelona y Dubái 21 vuelos directos que ofrecen 7.560 plazas semanales.

Más de 1.500 canales de entretenimiento

Los pasajeros de toda la flota de A380 de Emirates, formada por 31 aviones que vuelan desde Dubái a 21 destinos, y los pasajeros de buena parte de los otros modelos de Airbus y Boeing que completan el resto de aviones de la aerolínea pueden permanecer conectados a Internet con acceso wifi de alta velocidad durante todo el viaje y disfrutar de los más de 1.500 canales del programa Ice, el más galardonado sistema de entretenimiento a bordo de la aviación comercial. Ice es una sigla formada por las iniciales de las palabras Información, Comunicación y Entretenimiento. El menú de Ice ofrece más de cien películas a bordo, organizadas por géneros, fecha de estreno, idioma y origen, la mayor de las categorías. Se pueden encontrar películas en hindi, tamil, mandarín, tagalo, japonés, suajili, inglés, francés, alemán y otra docena más de idiomas, entre los que se incluye el español. La programación musical es igualmente multicultural, con cientos de álbumes y éxitos musicales de Arabia, China, Europa, Filipinas, India y Japón. El programa ha añadido recientemente 29 vídeos, en 14 idiomas, en los que varios tripulantes de cabina dan a conocer al pasaje expresiones curiosas y poco frecuentes en distintas partes del mundo.