Nuestra primera escapada al espacio será... ¡en avión!

Cambia de color y apariencia a medida que transcurre su vuelo y, probablemente, sea el avión que nos lleve al espacio en muy pocos años. Te contamos todo lo que sabemos…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Virgin Galactic

Os hemos enseñado aviones supersónicos, con asientos de doble altura y otros que se se desinfectan solos con rayos ultravioleta, pero ninguno de ellos se puede comparar al nuevo proyecto de Virgin Galactic.

Hablamos del VSS Imagine, un avión-cohete diseñado para llevar a personas y experimentos científicos hacia el espacio, y vuelta. Es el primero intergaláctico de la compañía y nos deslumbra por sus colores metalizados y su forma completamente futurista.

Virgin Galactic

Este innovador diseño está acabado completamente con un material similar a un espejo, reflejando en todo momento el entorno que lo rodea y, por consiguiente, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viajar de la tierra al cielo y de ahí, al espacio.

¿Cómo se llega al espacio con un avión?

Estos aviones espaciales estarán dirigidos por dos pilotos y únicamente podrán llevar a seis pasajeros que quieran vivir la experiencia de un viaje al espacio exterior que, por cierto, costará alrededor de 250.000 dólares por asiento.

Virgin Galactic

Para que el viaje pueda contarse como un éxito, y para llegar al espacio suborbital, el avión volará hasta los 15.000 metros de altura (unos 50.000 pies). Aquí las alas se desprenderían de la estructura, dejando caer el cohete cilíndrico en el que van los pasajeros y los pilotos.

Una vez desprendido, el motor del cohete a bordo se encendería, lanzándolo al espacio suborbital. ¿Suena complicado, verdad? Pues bien, esto puede llegar más pronto que tarde… tal es así que hasta la fecha más de 600 personas ya han reservado su asiento para un viaje al espacio.

Lateral del VSS Imagine, el nuevo avión de Virgin Galactic | Virgin Galactic

Aún así, el sueño de los viajes comerciales al espacio aún tendrá que esperar un poco más. De momento el VSS Imagine tiene que empezar sus pruebas en tierra y aire, para después intentarlo hacia el espacio.

Sea como sea, lo que si tenemos claro es que los vuelos al espacio comienzan a ser una realidad que empieza a materializarse en cosas como este avión-cohete, que nos hacen creen en la esperanza de que, algún día, viajar al espacio sea como viajar a otro continente. Eso sí… solo para unos pocos bolsillos.

Y tú... ¿Qué opinas?