El AVE entre Madrid, Barcelona y Granada comenzará a funcionar a finales de junio

Los billetes de las nuevas líneas de AVE se podrán adquirir desde el 3 de Junio.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

El 24 de junio se estrenan las nuevas líneas de AVE entre Madrid y Granada y Barcelona y Granada. Entre Madrid y Granada el trayecto tendrá una duración de 3 horas y 15 minutos y tres servicios diarios en cada uno de los sentidos, que se espera que lleguen a cuatro si la demanda va como se espera.

Adif

Entre Barcelona y Granada el trayecto durará alrededor de 6 horas y el tren tendrá una frecuencia diaria. En  cuanto a los precios que tendrán los nuevos AVES, éstos están aún por determinar y tienen que ver con distintos factores como el trazado de la vía, el tipo de tren utilizado etc. Dicen que el precio de la nueva línea  no será tan elevado como el billete de AVE de Madrid a Barcelona, que ronda los 86 € ni tan económico como el Madrid-Málaga que cuesta 64 €, es decir, que previsiblemente rondará los 70 euros.

Trenes de alta velocidad 112

Los nuevos trenes utilizados para cubrir estas líneas serán los 112, que es la evolución de los famosos 102 fabricados por Talgo-Bombadier. Algunos les llaman ya "trenes pato". Los trenes dispondrán de 365 plazas, 294 en clase turista y 71 plazas en clase club.

El AVE dará un nuevo impulso al turismo en Granada, que en 2018 alcanzó cifras récord. Para este año se espera que la ciudad reciba a más de 3 millones de turistas.