Oficina sobre ruedas: la furgoneta para teletrabajar donde tú quieras

Incluye una oficina retráctil para que la saques al aire cuando quieras y es uno de los proyectos japoneses de personalización de su flota de caravanas Nissan. Lo acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Tokio, que este año ha sido virtual

María Escribano
 | 
Foto: Nissan

El teletrabajo adquiere una nueva dimensión: ser rodante. Es lo que proponen desde Japón con este Concept Car construido sobre la base de la furgoneta NV350 de Nissan. Lo han presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, que este 2021 se ha realizado de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Incluye escalones para entrar en la oficina.  | Nissan

La furgoneta se personaliza con el concepto de Office Pod, es decir, que integra una oficina retráctil en su interior. Ahora bien, la idea es que te traslades con la furgoneta a cualquier lugar (es todoterreno) y una vez elegido, la aparques y puedas sacar la oficina para trabajar al aire libre y disfrutar de las vistas. Esto es posible gracias a que la oficina está integrada en un receptáculo que puede sacarse por la puerta trasera.

Mesa, silla y ordenador. La oficina portátil.  | Nissan

El suelo de la caravana es de policarbonato transparente, lo que permite ver lo que hay debajo. La oficina se compone de una mesa de trabajo para colocar el ordenador, una silla ergonómica Herman Miller, iluminación led, cafetera y conexiones de todo tipo para acceder a la red. También está equipada con luz ultravioleta antibacteriana para desinfectarla.

Para trabajar al aire libre.  | Nissan

Y para que no todo sea trabajo, en el techo de la furgoneta se puede montar un balconcito con sombrilla retráctil y tumbona para relajarse.

Incluye sombrilla, tumbona y cafetera.  | Nissan

 

PRIMERA OFICINA MÓVIL ELÉCTRICA DEL MUNDO

En 2016, Nissan se alió con el estudio de diseño Studio Hardie para crear también una oficina dentro de una de las caravanas de la marca, en concreto, de la eléctrica NV200. Se trató de la primera oficina móvil eléctrica del mundo.

Contaba con un escritorio plegable, un ordenador con pantalla táctil, conexión inalámbrica a internet, sistema de audio Bluetooth, luces led, mininevera y cafetera barista. También incluía un techo de vidrio y una bicicleta plegable enganchada en el interior de la puerta trasera.

Studio Hardie también customizó la NV300, convirtiéndola en un taller rodante.