¡Atención muggles! Llega el crucero de Harry Potter

Con capacidad para ocho pasajeros, dura siete días y zarpará este verano desde Londres.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: VictorHuang/iStock

La compañía estadounidense Barge Lady Cruices realizará este verano dos cruceros por los escenarios cinematográficos más populares de Harry Potter. El barco, bautizado como Magna Carta y con una capacidad para ocho pasajeros, zarpará del 5 al 11 de agosto y del 19 al 15 de julio desde las inmediaciones del Big Ben, en Londres.

La primera parada es en Virginia Water, enclave donde el joven mago de anteojos redondos y cicatriz en la frente se encuentra por primera vez con el hipogrifo de Buckbeak. Las siguientes escalas son en Privet Drive, donde se ubica la casa en la que Harry Potter malvivía con sus tíos; los estudios Warnes Bros, con centenares de accesorios reales utilizados durante los rodajes; y la Christ Church de Oxfor, donde está un replica del Gran Salón Comedor de Hogwarts.

La mágica experiencia, contará además con un menú inspirado en los platos que Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger comían en el castillo. En la carta los viajeros podrán encontrar entre otras cosas: cerveza de mantequilla, ranas de chocolate, grajeas de todos los sabores de Bertie Bott, whisky de fuego, empanada de calabaza o pavo al horno.

Los billetes, que además de lo mencionado incluyen una botella de champagne, un relajado baño en un jacuzzi, y unas de las mejores vistas de la ciudad,  ya están disponibles en la página web de la naviera desde 4.190 dólares, unos 3.700 euros.

Con motivo del 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, son muchas las actividades y exposiciones que se han organizado a lo largo del año para festejarlo. Desde Harry Potter: The Exhibition, una feria en Madrid donde los seguidores podían ponerse el sobrero seleccionador y saber a qué casa pertenecía, hasta un baile de navidad en el comedor Hogwarts recreado en los estudios Warner Bros, pasando por un viaje en el mítico Hogwarts Express por las tierras de Escocia.

// Outbrain