Asientos que se limpian con luz, pantallas sin contacto... Así podrían ser los aviones tras la pandemia

Prepárate para los vuelos del futuro, donde la higiene y el espacio personal serán las prioridades

Interior avión postCOVID Pure Skies

Los asientos se limpiarán con luz UVC.

/ PriestmanGoode

¿Cómo será el interior de los aviones tras la pandemia del coronavirus? El estudio de diseño PriestmanGoode, afincado en Londres, ha querido aportar algo de luz a esta incógnita desarrollando el concepto Pure Skies.

Aplicable tanto a la clase business como la económica, Pure Skies se sustenta en tres puntos fundamentales en los tiempos que corren: un espacio personal para cada viajero, que sea higiénico y que posibilite que no haya que tocar nada.

Asientos Pure Skies

Cada uno llevará su propio dispositivo de vídeo.

/ PriestmanGoode

En la clase económica, habrá pantallas transparentes que dividan cada fila de asientos y estos estarán colocados de tal manera que solo estés en contacto con la persona o el grupo con el que estés viajando. Además, se eliminarán las pantallas del entretenimiento a bordo (foco también de bacterias) y se sustituirán por un soporte en el que podrás colocar tu propio dispositivo (tableta o móvil) para conectarte a internet. También se abre la posibilidad a incorporar tecnología touchless, que permita activar los dispositivos solo con el movimiento, sin necesidad de tocarlos.

Se eliminan también los típicos bolsillos para colocar tus cosas en el asiento delantero. Se te ofrecerá una bolsa desechable para meterlas o bien, podrás colgarlos en un clip de quita y pon.

Avión postCOVID

La idea es no tener que tocar nada. 

/ PriestmanGoode

En cuanto al espacio en business class, como podéis ver en la imagen de abajo, está compartimentado e incluye cortinas. Los asientos estarán tapizados para evitar cualquier tipo de costuras, donde la suciedad y los gérmenes pueden encontrar morada, y con materiales antibacterianos. Además, habrá espacio personal para colocar tu equipaje, sin que tenga que estar en contacto con el de otro pasajero.

Business class aviones post-COVID

Cada compartimento incluye cortinas.

/ PriestmanGoode

Otro de los conceptos más interesantes de estos viajes del futuro es el que concierne a la higiene. Para ello, este estudio de diseño propone un sistema fotocromático y termocromático. Traducimos: mientras los asientos se están limpiando (con una tecnología de luz UVC que elimina bacterias, hongos y virus) se pondrán de color azul. Una vez que estén higienizados, pasarán a un color anaranjado, que te indicará que ya puedes sentarte en ellos.

Asientos avión post-COVID Pure Skies

Los tonos cálidos indican que el asiento está limpio y puedes sentarte.

/ PriestmanGoode

Síguele la pista

  • Lo último