Hemos encontrado el "mejor hotel motero" de España

El mototurismo es un sector en alza en nuestro país, que ofrece buenas carreteras y una naturaleza cambiante perfecta para disfrutar a dos ruedas. El hotel Artiem Asturias ha sido elegido como el mejor alojamiento para fanáticos de las dos ruedas

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: ARTIEM Asturias

¿Alguna vez has soñado con hacer una ruta en moto por las carreteras españolas? Después de las largas jornadas on road qué mejor que descansar en un alojamiento creado específicamente para amantes de las motos. Así es ARTIEM Asturias, elegido como Mejor Hotel Motero por ser el que mejor representa el mundo del mototurismo según Ruralka, el grupo hotelero español líder en experiencias turísticas en entornos naturales.

ARTIEM Asturias ofrece instalaciones específicas para moteros, un magnífico spa que invita al descanso y una piscina para entrenar, además de estar situado en un lugar perfecto de gran belleza paisajística donde hacer grandes rutas a dos ruedas. Asimismo, destaca su propuesta de gastronomía norteña que nos permite probar sabores auténticos y tradicionales.

ARTIEM Asturias

Un conjunto que se completa con una ubicación perfecta para disfrutar de las rutas y conexiones que tiene Asturias, junto con un paisaje espectacular para los amantes de la naturaleza en un tranquilo entorno rural a menos de diez minutos de Gijón y cerca de las playas de Villaviciosa y Gijón.

StockPhotoAstur / ISTOCK

Pero este hotel no es el único destinado a moteros en nuestro país, en Ruralka cuentan actualmente con una selección de más de 100 alojamientos que pueden denominarse motorfriendly. Según el grupo hotelero, la característica principal de un hotel para moteros es “que disponga de parking para guardar las moto con total seguridad”. Además, algunos alojamientos disponen de productos de limpieza básicos para la moto, itinerarios turísticos, mapas de carreteras, toma de agua para lavar las motocicletas, están situados en entornos naturales o cercanos a rutas de interés y ofrecen gastronomía de calidad.

Así, desde Ruralka, cuentan que este sector está “en alza”, y supone un nicho de clientes muy potente pues “viajan en grupo muchas veces y pueden completar la ocupación de todo el hotel”. Y es que además, el grupo hotelero explica que “el motoviajero es un cliente cuyo poder adquisitivo medio-alto le permite realizar varios viajes a lo largo del año, durante sus viajes no escatima en buenos restaurantes o en hoteles”.

humanmade / ISTOCK

Y aunque Asturias podría considerarse un paraíso para los moteros por sus carreteras serpenteantes y curvas sin interrupción, lo cierto es que España al completo es perfecta para este tipo de turismo. Los contrastes de sus paisajes, su oferta turística y gastronómica y el buen estado de la mayoría de sus carreteras hacen que cualquier punto de la geografía sean atractivos para descubrirlos en moto.

Desde Ruralka explican que los territorios nacionales más fuertes para el motoviajero son el norte en general, Andalucía, Cataluña y norte de Aragón o rutas míticas que recorren varias provincias como la Vía de la Plata, el Camino de Santiago en moto o la Transpirenaica.