Los artesanos de los viajes a medida

La personalización está a la orden del día en cuanto a experiencias únicas para los usuarios. Esta frase se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestro día a día, pero sobre todo, a los viajes. Viajar es una forma de aprender y entender la vida desde diferentes puntos de vista.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo
 | 
Foto: D.R

Adentrarse en lo desconocido o redescubrir lo que hemos visto mil y una veces. Y es que cada escapada es diferente son muchos los factores a tener en cuenta: la compañía, la edad, la época…Además de los consejos y recomendaciones que decides seguir. El boca a boca, artículos de opinión, las redes sociales, figuras prescriptoras que incitan y guían en parte nuestro itinerario.

En un momento en el que la opinión de aquellos que lo han vivido o tienen conocimiento de primera mano cobran mayor importancia, vuelven a escena las agencias de viaje, pero esta vez como las aliadas para sacarle el máximo provecho a cada destino ofreciendo un trato totalmente personalizado basado en los gustos y necesidades de cada viaje. Las nuevas agencias del lujo se convierten en auténticos psicólogos de viajes, consiguiendo ir más allá, profundizando en lo que cada uno busca asegurándose que cada destino se convierta en un recuerdo imborrable.

D.R

En España encontramos una selección de agencias de viaje de lujo que se han hecho nombre dentro del sector y que comparten su pasión por trasmitirle a cada uno de sus clientes lo apasionante y diferenciador que ofrece cada destino, siempre bajo un profundo conocimiento y profesionalidad.

Elefant Travel

Es una de las agencias españolas que puede presumir de haber sido elegida por Traveller Made, como uno de los mejores diseñadores de viajes más influyentes del planeta. Y como buenos diseñadores a medida han creado un Atelier en el que las medidas se adaptan a la figura de cada viajero basándose en experiencias únicas que realmente conocen. Una de las claves que les ha llevado al éxito es el haber priorizado al cliente por encima de todo, todo lo que hacen gira en torno a éste. Y es que como su propio CEO dice, un viaje no es un producto, es una experiencia. Y bajo esa premisa, su equipo viaja personalmente más de 270 días al año para descubrir “rincones, personas, experiencias…” Desde una prueba de biatlón en los Alpes franceses hasta un recorrido en un tren de lujo por Perú.

D.R

Maestro Viajes

Una de las agencias que mejor conoce el continente africano, y una de las favoritas a la hora de diseñar viajes en momentos importantes como son la luna de miel o celebraciones que requieren una especial atención y mimo. Cuidan cada detalle con el objetivo de que cada viaje sea especial, exclusivo y de calidad. La implicación del equipo es innegable, organizando todo desde el primer momento, contactando con los mejores turoperadores locales y aprovechando sus alianzas en el destino lo que permite adentrarse de manera auténtica y segura en cada uno de éstos, y siempre buscando la personalización. Exploradores profesionales enamorados del arte de viajar.

D.R

Nuba

Es una de las pioneras de nuestro país. Con más de 20 años a sus espaldas, Nuba, es sinónimo de lujo a la hora de hablar de viajes, así lo trasmiten nada más cruzar las puertas de sus elegantes oficinas, que te invitan a soñar con destinos idílicos. Ellos mismos hablan de artesanía en el proceso de creación de cada viaje. Además, su know how del negocio le ha permitido consolidarse y seguir creciendo a través del GRUPO NUBA, extendiendo su compromiso por lo exclusivo, lo original y personalizado a otras divisiones como es la organización de eventos, jornadas corporativas o viajes reducidos en fechas concretas a destinos insospechados en los que bucear con tiburones o conocer a Papa Noel.

D.R

Como novedad este 2020, sorprende con una aventura diferente: un viaje a Marte. Fruto de la alianza con Astroland Interplanetary Agency los más atrevidos podrán sentirse como en el País Rojo gracias a la recreación que han hecho, bajo rigor científico, en una cueva de Santander en las que se recrean las condiciones de Marte.

Utópica

La agencia boutique de Viajes El Corte Inglés, la propuesta más sofisticada y exclusiva del gran grupo que nace en 2018 con el fin de deleitar a sus clientes más exigentes. Siempre en busca de lo diferente, su equipo sabía que tenía que ofrecer algo que no hubiese, y así apostó por una profunda personalización basada en expertos conocedores de los destinos, tanto en el proceso de diseño del viaje como ofreciendo el servicio de realizar una salida en grupo de la mano de uno de ellos, con el fin de conocer nuevos rincones del mundo desde otro punto de vista. Además, una de las cosas en las que hacen especial hincapié en esta agencia de viajes boutique es lo mágico de vivir un lugar como un local, sintiéndote parte de él. Siendo fiel a su nombre, Utópica, crea viajes alejados de los circuitos tradicionales y conocidos por todos, recreando una realidad idílica de la que no querrás irte nunca.

D.R