Arte Open Views llega a Madrid del 16 al 18 de mayo

Arte Contemporáneo en espacios privados y para todos los públicos. Esto es lo que se encontrará en la segunda edición del Arte Open Views.

Foto: Ken Welsh/Design Pics/Design Pics/Corbis

Los barrios deMalasaña, Lavapiés, La Latina y Chueca serán los encargados de acoger este año Arte Open Views, un proyecto cultural a través del que se crean nuevos espacios expositivos que pueden ser un domicilio particular, el taller del artista o cualquier otro espacio, con la finalidad dar más visibilidad a los artistas y su arte.

Así, del 16 al 18 de mayo Madrid acogerá la II Edición de Arten Open Views, que celebró la primera el año pasado en Valencia. En total serán 34 los artistas que participan en este proyecto con disciplinas diferentes como la pintura, escultura, fotografía, video o performance durante tres días y de forma gratuita.

De este modo, Arte Open Views- arte contemporáneo en espacios privados no quiere vincularse a un único territorio geográfico ni a un distrito particular de la ciudad; así como tampoco quiere asociarse a un grupo exclusivo de artistas, pues su objetivo es mostrar el potencial creativo inherente tanto de comisarios como de artistas.

Arranca el día 16 con un opening en el que se presentará el proyecto global y donde participarán cinco invitados del mundo del arte. Está organizado y llevado a cabo por Barbara Bacconi, comisaria e historiadora de arte y Federico Zanetti, web designer, CMO, marketing y publicidad.

Para ver la programación completa, se puede visitar su web: arteopenviews.com