Arte en vivo en el CaixaForum Madrid

El artista Okuda San Miguel lleva el arte urbano hasta el centro de Madrid el 23 de junio gracias aLas noches de verano de CaixaForum Madrid.

Dentro de las actividades programadas paraLas noches de verano de CaixaForum Madrid, Art in Motion ha invitado a Okuda San Miguel, uno de los artistas urbanos seleccionados en el Pincel de Cuixart, a crear una pintura mural en directo.

El Pincel de Cuixart es un premio creado por la fundación homónima que presentó su primera edición en 2015 y recompensó a cuatro jóvenes por su trayectoria artística. Entre los objetivos que persigue esta fundación, se encuentra promover el conocimiento de la obra de los artistas.

Art in Motion, promovido por la Fundación Cuixart, es una plataforma destinada a reconocer la trayectoria y a potenciar el talento de los artistas urbanos. Es por ello que el próximo 23 de junio de 20:00 a 22:00 horas, Okuda sumergirá a sus espectadores en un universo de color habitado por la geometría infinita y la figuración orgánica.

Okuda empezó sus trabajos en vías de tren y fábricas abandonadas de Santander hasta que en 2009 su obra alcanzó una mayor madurez y comenzó a catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de calle. En sus creaciones plantea contradicciones sobre el existencialismo y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. Uno de sus trabajos más conocidos se encuentra en Llanera (Asturias), donde convirtió la iglesia de Santa Bárbara en un templo del arte y del skate.

Por otro lado, de junio a julio, las Noches de verano de CaixaForum Madrid ofrecerán a sus visitantes una variada programación al anochecer compuesta por conciertos, visitas guiadas especiales a las exposiciones y otras muchas actividades.