Aromaterapia para viajeros: sus beneficios para la salud

La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores que ayudan a promover tanto el bienestar físico como el psicológico.

Redacción Viajar
 | 
Foto: mediaphotos / ISTOCK

 

mediaphotos / ISTOCK

El empleo de estos aromas con fines terapéuticos no es nuevo y ya se utilizaba en el año 4500 a.C en China. Los antiguos egipcios también usaban aceites esenciales, tanto con fines terapéuticos como para embalsamar.

La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antisépticas, sedantes y diuréticas es por ello que puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, la condiciones de la piel, el dolor menstrual y las condiciones relacionadas con el estrés y los problemas circulatorios.

george tsartsianidis / ISTOCK

Ademas de estos beneficios físicos la aromaterapia también ofrece beneficios psicológicos, ya que la facilidad con la que se evapora en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación.

Puedes encontrarlas en Promofarma con el código PR_BLACKFRIDAY19 del 29 de Noviembre de 2019 al 1 de Diciembre de 2019.

Condiciones Black Friday:

*Disfruta de un 10% de dto adicional, aplicando el código PR_BLACKFRIDAY19 en una compra mínima de 59€, válido hasta 01/12/2018. Además, con tu compra recibirás un código del 10% dto extra, que encontrarás en tu perfil y que podrás canjear en una segunda compra mínima de 59€ hasta el 31/01/2019. No acumulable a otras promos.

 

DIFUSIÓN ZEN

Los aceites vegetales concentran todas las propiedades beneficiosas del mundo vegetal, de ahi que sean muy recomendables para sanar cualquier tipo de afección, así como quemaduras, irritaciones o dolores de cabeza.

D.R.

La loción de difusión zen lleva unos ingredientes naturales que proporcionan un buen equilibrio mental que ayuda a manejar la presión diaria, por eso es ideal para nuestros viajes largos, ya que ayuda a que nos relajemos y a sentirnos como en casa.

DIFUSOR DOME

Los olores pueden son muy importantes y pueden ayudar a que nuestro estado y nuestro humor vaya cambiando a lo largo del día. Es por eso que mantener una buena aromatización en todos los lugares en los que estemos se vuelve esencial para mantener la paz mental.

D.R.

Es por ello que un difusor que nos quepa en el bolso para nuestros viajes y escapadas nos puede solucionar problemas como la falta de acomodación al lugar o los malos olores de algunos lugares.

DIFUSOR HIKO

Pero si realmente lo que queremos es disfrutar de un ambiente relajado y un auténtico bienestar en casa, de viaje, o en ese hotel lejos de casa lo mejor es los difusores ultrasónicos. Estos utilizan una tecnología de nebulización de microparticulas aromáticas que nos ayudaran a sentirnos como en casa en todas las situaciones y lugares en los que estemos.

D.R.

ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO

Y podremos pensar ¿Cómo aromatizar mi casa para mantenerla con bienestar con un olor tan rico como el del incienso? Pues tenemos una opción para ti, y es que el incienso tiene multiples propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud.

D.R.

Entre sus propiedades destaca como tratamiento anti-edad, combatir arrugas, cicatrizar heridas y combatir el asma, pero además si lo usamos en su más pura concentración como es el aceite esencial nos ayudará a mantenernos en un ambiente relajado y distendido.

DIFUSIÓN MEDITACIÓN

“Pero yo lo que quiero es relajarme completamente y sentir que los olores que tengo en casa me ayudan a evadirme de lo demás”. Para ello una de las mejores soluciones es una fragancia que mezcle diversos aceites esenciales.

D.R.

La solución la tiene meditación, que eleva los olores a notas misteriosas y espaciadas que nos aportan serenidad y nos invitan a la meditación y el equilibrio. Es de esta forma como puede ayudarnos a conseguir la total paz interior.

ÁRBOL DEL TE Y DE LAVANDA

Todo lo que podemos llevar de viaje nunca es suficiente, pero si de cuidarnos se trata no se nos debe olvidar meter todo lo importante en la maleta… es por ello que llevar árbol del te con nosotros es esencial para nuestros viajes ya que, además de su olor, nos beneficiará por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias para aquellos descuidos o esas situaciones típicas de los viajes.

Pranarom

Así como el de lavanda, ya que el sol y su rayos ultravioletas o esos descuidos por andar despistados de vacaciones nos pueden provocar quemaduras, este aceite esencial puede ayudarnos a reducir el dolor y a notar una notable mejoría para no sacrificar nuestro viaje con estos molestos dolores.

Pranarom