Arkia despliega un nuevo programa de vuelos y estancias en Israel

La aerolínea israelí Arkia, que conecta Barcelona con Tel Aviv, ha desplegado una nueva oferta de promociones que combinan vuelos con estancias y excursiones en Israel. La compañía pertenece al grupo empresarial propietario del touroperador más grande de Israel y está representada en España por Silon Aviación.

Un programa combinado de la aerolínea Arkia ofrece tratamientos rejuvenecedores en el Mar Muerto.
Un programa combinado de la aerolínea Arkia ofrece tratamientos rejuvenecedores en el Mar Muerto.

¿Qué tal pasar unos días en un gran hotel del Mar Muerto, disfrutando del azul del mar, las arenas del desierto, el cielo con más oxígeno del Mediterráneo, una docena de tratamientos de relajación y rejuvenecimiento y una excursión de un día a Jerusalén? Este es el primer plan que va a ofrecer la aerolínea israelí Arkia a los viajeros españoles a través del nuevo representante de Arkia en España, GSA Silon Aviación. El plan combina el vuelo de ida y vuelta entre Barcelona y Tel Aviv con el traslado a uno de los mejores hoteles del Mar Muerto, la estancia en el hotel durante varios días en régimen de media pensión y la excursión de un día a Jerusalén. Todo por un precio que Silon Aviación estima que puede estar en torno a los800 euros por persona, todo incluido: vuelos, hotel, media pensión, traslados y la excursión a Jerusalén. Aparte, como actividades opcionales, el programa ofrecería excursiones a la fortaleza de Masada o al valle de Qumran y la amplia y apreciada variedad de tratamientos que posibilita el Mar Muerto, rico en minerales y barros rejuvenecedores, uno de los lagos más salados y cálidos de la Tierra y en el que es imposible que los bañistas se hundan de forma natural, debido a la densidad salina de sus aguas, nueve veces superior a la media registrada en los océanos.

Arkia opera, en la actualidad, dos vuelos semanales (jueves y domingo) entre Barcelona y Tel Aviv, a los que se añade una tercera frecuencia, los martes, en temporada alta. En Tel Aviv ofrece conexiones domésticas con otros aeropuertos de Israel, como Eilat, y una amplia oferta de conexiones internacionales. Desde Tel Aviv, Arkia vuela a más de 25 destinos internacionales, entre los que se encuentran las principales capitales europeas (Dublín, Oslo, Estocolmo, Praga, Ámsterdam, Moscú, Roma, París y Berlín) y gran parte de los destinos turísticos de la cuenca del Mediterráneo (Grecia, Chipre, Turquía, Francia, Croacia e Italia).

Su flota está formada por aviones Boeing 757-300, Embraer 195 AR y ATR 72, a los que se añadirán, en breve, cuatro Boeing 787 (Dreamliner) y cuatro Airbus 321 Neo. El pasado año transportó a cerca de 1.700.000 pasajeros.

Más información en:www.arkia-airlines.es,reservas@arkia-airlines.es (correo electrónico) y en los teléfonos 915 670 446 y 900 102 632.

65 años de "Cielo"

Arkia Israel Airlines cumple 65 años. Nació en 1949, con la ayuda de la principal compañía aérea israelí, El Al, y con el propósito de conectar, por vía aérea, el norte y el sur de Israel: el aeropuerto de Tel Aviv con el de Eilat, junto a las playas del Mar Rojo. Su primer nombre fue Eilata, pero ya en 1950 se llamó, oficialmente, Arkia, una palabra hebrea que significa "cielo". Durante sus primeros años, solo voló dentro de Israel, con sus Douglas DC3, los populares Dakotas. En los años 60 comenzó a operar rutas a Sharm-el-Sheikh, en el Mar Rojo, y a las playas de Chipre. Su expansión internacional comenzó en los 80 y obtuvo un nuevo impulso en 2006, cuando la mayoría de sus acciones fueron adquiridas por su actual propietario, el grupo empresarial Nakash. En los últimos diez años, Arkia se ha desarrollado, también, como operador turístico, primero con promocionesfly drive (y luego con paquetes de viaje que incluyen hoteles, transporte, excursiones e incluso combinación de destinos internacionales), como la posibilidad de combinar la estancia en Jerusalén y Petra, llegando a la antigua capital de los nabateos tras cinco horas en coche desde Amman o bien en apenas un par de horas desde las playas de Eilat. El representante de la compañía aérea israelí en España, Silon Aviación, va a incluir también esta combinación de destinos, Jerusalén y Petra, en las próximas promociones de Arkia. La aerolínea vuela entre Barcelona y Tel Aviv, a partir de 180 euros por trayecto.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último