Ares Móbile implanta un sistema de localización GPS pionero en los servicios de alquiler de vehículos con conductor

El sistema GPS eleva la calidad y la puntualidad del servicio porque facilita información al minuto sobre itinerarios, posibles incidencias, velocidad, kilometraje y ubicación del vehículo a través de mapas cartográficos interactivos.

Ares Móbile presenta en Fitur 2008 su pionero sistema de localización, seguimiento y gestión GPS. La compañía de alquiler de vehículos, con y sin conductor, ha implantado en toda su flota esta nueva tecnología con el objetivo de elevar la satisfacción de sus clientes y dar una máxima puntualidad en sus servicios.

Los agentes del sector turístico y los visitantes de Fitur 2008 tienen la oportunidad de conocer, mediante una demostración in situ en la feria, el funcionamiento del sistema de localización, seguimiento y gestión GPS de Ares Móbile. Dicho sistema funciona mediante una "caja negra" oculta, conectada al encendido del automóvil, que transmite señales vía satélite desde el vehículo a la central de reservas. El personal de operaciones de Ares Móbile visualiza en una plataforma on line la información total de cada coche y su ubicación en carretera, a través de mapas cartográficos interactivos.

Así, Ares Móbile dispone, minuto a minuto, de datos actualizados sobre la ubicación de su flota, el histórico de los itinerarios, la velocidad, el kilometraje y el consumo de combustible, si el coche está parado o en ruta, además de detectar los posibles retrasos por motivos de atascos o incidencias inesperadas.

En este último supuesto, la respuesta de la central de Ares Móbile es inmediata, según indica la compañía. En el caso de los vehículos alquilados con conductor, el jefe de tráfico envía un SMS al chófer para que cumpla a tiempo su itinerario, o bien contacta con otros conductores disponibles y cercanos a la zona, con el fin de suplir el servicio contratado.

De esta manera, el sistema GPS puede dar mejor respuesta a los clientes, aumenta la capacidad de servicio, la productividad de los conductores y una mayor eficiencia en la gestión y mantenimiento de los vehículos.

Esto es así porque el sistema de localización y seguimiento GPS de Ares Móbile se complementa un programa de gestión que permite un mayor control de costes. La central de reservas establece parámetros de alarma que delimitan el gasto de combustible, registran las velocidades del vehículo a efectos de posibles infracciones y sitúan controles por puntos de paso que evitan incumplimientos en las rutas contratadas.