Más árboles en la Península Ibérica

KLM contribuirá a la reforestación de la Península Ibérica con la donación de un árbol por cada billete vendido entre el 25 de enero y el 25 de febrero.

Viajar
 | 
Foto: sankai / GETTY

Tras los desastres forestales acaecidos el año pasado en la Península Ibérica, donde se quemaron más 170 mil hectáreas de bosque, KLM ha anunciado que quiere contribuir a la recuperación de de estas zonas a través de la donación de un árbol pro cada billete vendido desde el 25 de enero y hasta el 25 de febrero a través de la página web de la compañía. De esta manera, quiere contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde despegan y aterrizan sus aviones.

Este proyecto se realizará en varias fases, desarrollándose la primera en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, concretamente en el Monte Pinar de la Barranca, en la Comunidad de Madrid. La reforestación de la zona la llevará a cobo por la asociación sin ánimo de lucro Reforesta, que se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Será aquí donde se planten robles, encinas y otras especies que han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas que permitan la recuperación.

Por su parte, la segunda fase del proyecto será llevada a cabo por Reforest´Action en un bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia, Castilla y León), en Artieda (Comunidad Foral de Navarra) y en Portugal. Reforest´Action persigue como objetivo principal proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales. En estos casos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

KLM tiene previsto donar tras esta acción varios miles de árboles para reforestar España y Portugal. Esta acción se iniciará en Portugal en los próximos meses, para las ventas a través de www.klm.pt.

"El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Esta acción de reforestación que lanzamos en la Península Ibérica es un ejemplo de nuestro compromiso y de cómo KLM colabora para hacer que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible. Con esta campaña prevemos donar varios miles de árboles en España y Portugal", ha afirmado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

// Outbrain