Arabia Saudí reproducirá Murcia a tamaño real y la llamará... Murcia

No… no nos hemos vuelto locos. Los saudíes reproducirán mediante un plan urbanístico la ciudad de Murcia en el norte de Riad bajo el nombre de 'The Murcia Project'.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Medvedkov / ISTOCK

Como ha informado La Opinión de Murcia, Arabia Saudí tendrá su propia ciudad de Murcia. Y es que la ciudad del Teatro Romea ha inspirado a los saudíes a crear un ambicioso proyecto al que han bautizado como ‘The Murcia Project’.

Este proyecto que se está llevando a cabo al norte de Riad, capital del país árabe pretende reproducir las vistas al río, las obras arquitectónicas, el diseño urbano y los jardines de Murcia en sus fronteras.

Pero no queda ahí… los promotores del plan urbanísticos, tras una visita a Murcia, aseguran en su página web que “Murcia es una de las ciudades turísticas más bellas de España”. Y es así como, a través de su enamoramiento con la ciudad, decidieron reflejar en Riad una Murcia muy árabe.

Este rocambolesco proyecto se llevará a cabo con la construcción de 5.000 viviendas en una superficie de 270 hectáreas e incluirá el desarrollo de un complejo de lujo compuesto por mansiones y lofts, eso sí… con su toque.

Y su toque pasa por incluir en el complejo murciano-árabe 14 mezquitas, como no podía ser de otra forma. Además, contará con 8 escuelas, 14 oficinas comerciales, 14 recintos verdes y diversas áreas de juego.