Aprender viajando: las ciudades más solicitadas

Cualquier excusa es válida si la dicha es buena y los viajes de estudios siempre han sido una excusa de los más válida.

Viajar
 | 
Foto: _ultraforma_ / ISTOCK

Las becas Erasmus son la oportunidad perfecta para, además de estudiar, conocer un país extranjero, vivirlo y sentirlo. Pocos de los que afortunados que han tenido la dicha de disfrutar de una de estas becas se han arrepentido. Pero no son la única "excusa". Bajo  la premisa de los estudios -aprender otro idioma, formarse en una institución de prestigio o, simplemente vivir una aventura-, son muchos los que deciden dejar el cómodo hogar para viajar a otras ciudades del mundo, fuera de su país.

En este sentido, el portal de alojamientos para estudiantes Student.com ha realizado una clasificación a nivel mundial de las ciudades más solicitadas por los estudiantes a la hora de viajar al extranjero. Esta clasificación se basa el número de solicitudes de alojamiento realizadas a lo largo de 2017 para más de 426 destinos repartidos por todo el mundo y el resultado ha sido que Londres es la ciudad más solicitada seguida por Sídney, Melbourne y Mánchester en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. El top ten está formado por:

  1. Londres
  2. Sídney
  3. Melbourne
  4. Mánchester
  5. Glasgow
  6. Liverpool
  7. Nottingham
  8. Sheffield
  9. Los Ángeles
  10. Birmingham

Es, por tanto, el Reino Unido el país que más estudiantes extranjeros recibe del mundo, según Student.com. En este sentido, Luke Nolan, fundador y CEO de Student.com ha comentado que "nuestros datos indican que todavía hay un gran interés en el Reino Unido como destino para estudiantes internacionales, particularmente de Asia y Europa".

Pero no sólo esto, sino que el portal ha creado otro listado con los destinos más demandados por países. En el caso de España, las ciudades más demandadas por los estudiantes son: Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Girona.

"La mayoría de los estudiantes internacionales que vemos para España vienen de Latino América y Europa", comentó Myriam Guzmán-Conesa, Manager de Relaciones Comerciales para el mercado Europeo, de Student.com.