Las ‘apps’ que todo buen viajero debe utilizar

Con un sencillo smartphone podrás sacarle el máximo partido a tus viajes.

Ignacio Romo
 | 
Foto: Poike / ISTOCK

Los viajes de mochila al hombro y mapa de carreteras en mano están ya cerca de extinguirse. Ahora, la sola posesión de un sencillo smartphone abre al viajero un abanico enorme de opciones. Desde aplicaciones que te ayudan a hacer la maleta hasta programas que encuentran la playa más adecuada a tus necesidades, pasando además por otros que te organizan los gastos o que te muestran los restaurantes cercanos a ti mejor valorados. Repasamos algunas de las apps más útiles y modernas del mercado.

Maps.me

Los mapas, el saber dónde se encuentra uno y cómo llegar a los sitios que desea visitar, es el aspecto más esencial para el viajero. Con Maps.me podrás consultar mapas sin gastar datos de navegación, pues la app permite descargarlos previamente y así poder consultarlos en cualquier momento, sin necesidad de estar conectado a internet.

FieldTrip

Una app muy útil para quienes quieren conocer las ciudades a fondo pero que no buscan contratar los servicios de un guía. FieldTrip, que se ejecuta en segundo plano en el smartphone, te notifica cuando se tiene cerca un punto turístico de interés. Es decir, cuando el viajero se encuentra próximo a un lugar interesante la aplicación te avisa y te ofrece más información sobre él. Es una app perfecta para descubrir lo más relevante de los lugares a los que viajas.

Playea

Sin duda, la mejor app para el verano. Playea te ayuda a encontrar la playa que más se ajusta a lo que buscas. Es posible filtrar la búsqueda en base a la cercanía, el ambiente (familiar, relajado o más festivo), si hay o no chiringuito, si  posee bandera azul o si es nudista. La aplicación disfruta de información, opiniones y fotos de más de 3.400 playas españolas.

Wi-Fi Finder

Cuando se viaja al extranjero lo mejor es evitar hacer uso de los datos móviles, principalmente para eludir gastos exagerados. Por eso Wi-Fi Finder es una aplicación muy útil para encontrar WiFi de forma rápida en los lugares a los que viajas. La funcionalidad sin conexión posibilita el poder descargar los mapas de los sitios que vas a visitar de forma que sea posible localizar una red WiFi incluso antes de llegar al nuevo destino.

Settle Up

Viajar con amigos es siempre muy divertido, pero también puede haber problemas, sobre todo a la hora de dividir gastos y pagos. Seattle Up es una app que lleva el registro de los gastos de todos los miembros del grupo y calcula automáticamente quién debe dinero a quién. También da información sobre cuánto debe cada uno al final de un viaje, minimizando de esta forma el número de transferencias.

settleup.io

Trip It

Trip It es una aplicación imprescindible para cualquier viajero, pues organiza en una sola app todos los datos de tu estancia, vuelos, itinerarios, reservas de hotel, citas, etc. La sencillez y rapidez de Trip It la convierte en altamente recomendable.

Packpoint

Una aplicación que prácticamente hace la maleta por ti. PackPoint te ayuda a organizar una lista con lo que necesitas incluir en tu equipaje, y para ello nos pedirá las fechas y los días que vamos a viajar, la ciudad que vamos a visitar y las actividades que tenemos planeadas realizar.

AroundMe

¿No sabes qué puedes hacer cerca de ti? AroundMe se presenta como tu solución. Es una app que localiza tu posición y muestra todos los establecimientos que te rodean en un radio de 2 kilómetros, ya sea un banco, el bar, la gasolinera, el hospital, el cine, el restaurante, el supermercado, el teatro o la parada de taxis más cercana.

Moovit

mrtom-uk / ISTOCK

Si eres un viajero previsor entonces descarga Moovit, una aplicación que combina todas las opciones de transporte público disponibles en más de 2.200 ciudades a lo largo de todo el mundo.  Será imposible que no sepas cómo moverte en las ciudades usando esta app.

XE

Los que tienen planeado un viaje al extranjero encontraran en XE una aplicación muy útil de conversión de divisas. XE ofrece tablas y tipos de cambio actualizados al minuto, e incluso almacena los últimos tipos de cambio consultados para poder utilizarla sin conexión a internet.