Apple se inicia en el negocio de los viajes

Apple ha creado iTravel, una nueva aplicación con la que se convierte en un nuevo intermediario turístico.

Foto: R. Hamilton Smith/AgStock Images/Corbis

Apple no se conforma y así lo demuestra con el continuo lanzamiento de aplicaciones para sus dispositivos tecnológicos. Lo último ha sido iTravel, una plataforma para iPhone y iPad que permitirá al gigante tecnológico obtener comisiones por reservas de viajes y servicios, según anuncia Hosteltur.

Concretamente esta aplicación será capaz de aunar las reservas de vuelo, hotel y coche, además de ofrecer a los clientes valores añadidos una vez realizadas las reservas como mejoras de billete (de clase turista a primera por ejemplo), aumento de categoría en las habitaciones de hotel u ofrecer alternativas de ocio en el destino, entre otros servicios.

Aunque todavía no está disponible, Hosteltur ha publicado que iTravel permitirá realizar pagos usando el propio iPhone o iPad ya que las nuevas generaciones de estos dispositivos convertirán los smartphones en carteras virtuales.

Por tanto, lo que ofrecerá iTravel será que aglutinará toda la oferta turística de aplicaciones (reserva de hotel, alquiler de coche, compra de vuelo, compra de entradas, restaurantes, compras, guías...) en una sola aplicación.