Las aplicaciones de viajes que te ayudarán a organizar tu próxima escapada

Hay quienes odian planificar constantemente cada paso, que se echan la mochila a la espalda y dejan que sea el propio viaje el que les sorprenda. Pero si esas aventuras no van contigo y prefieres viajar teniendo planeado tu próximo destino, estas aplicaciones móviles te van a resultar de gran ayuda.

Merche Martínez
 | 
Foto: hocus-focus / ISTOCK

SAS Survival Guide

SAS Survival Guide

Con esta aplicación podrás sentirte como un auténtico superviviente perdido en el lugar más recóndito del planeta. Es perfecta para quienes les gusta acampar, ir de escalada… aquí encontrarás multitud de consejos como, por ejemplo, cómo hacer fuego, cómo pescar, cómo montar una tienda de campañaSAS Survival Guide fue creada por un antiguo soldado del ejército británico. Nos tendremos que fiar, ¿no? Está disponible para sistemas iOS y Android y se puede obtener de forma gratuita, aunque hay otra opción de pago de aproximadamente 7€ que posiblemente ofrezca muchos más consejos y ventajas.

Been

Been

Si eres un auténtico viajero y cuando charlas con amigos sobre tus aventuras no recuerdas todos los países y ciudades que has visitado, con Been encontrarás la forma de no olvidarte de ninguno. Es una aplicación con la que podrás colorear el país que ya hayas visitado. Solo tienes que buscarlo en el buscador y aparecerá un mapa, seleccionas el país y todo listo. Disponible tanto para  iOS y Android de forma gratuita.

MapFactor GPS Navigation Maps

Map Factor Navigator

Seguro que cuando viajas en coche y no conoces la zona por la que conduces, echas mano de tu GPS, incluso del GPS del móvil. Pero eso supone estar conectado a la red y gastar datos móviles, algo bastante molesto si vamos a necesitar el internet durante la escapada para consultar otras necesidades. Con MapFactor GPS Navigation Maps olvídate de gastar tus datos móviles, porque esta aplicación funciona sin estar conectado a la red. Tan solo necesitas haber descargado previamente el mapa del país que vas a visitar y de guiarte ya se encarga la app. Y lo mejor de todo es que es gratuita. Disponible para sistema Android

FlightAware

FlightAware

Si quieres estar al tanto de los últimos vuelos, de su seguimiento en tiempo real o del retraso del vuelo, esta aplicación te lo chiva todo. Es fácil de usar. Solo debes insertar el nombre de la línea aérea y el número de vuelo o bien, si desconoces alguno de estos datos, también podrás buscarlo insertando el origen y el destino del vuelo. Disponible para sistemas iOS y Android (también se puede consultar desde el navegador).

CouchSurfing

Couchsurfing

Lo de dormir gratis cuando visitas una ciudad va en serio. Con esta aplicación podrás hospedarte en la vivienda de aquellos que también tengan la aplicación instalada. No solo eso, sino que podrás asistir a eventos que se celebren en la ciudad a la que vayas de viaje. Es una herramienta de lo más divertida si además quieres conocer gente. Eso sí, con cuidado y eligiendo bien donde nos quedaremos.

Settle Up

Settle Up

Es la mejor aplicación para viajes en los que vamos con amigos o familiares y los gastos son compartidos. Seguro que más de una vez a alguno de nosotros se nos han quedado cuentas pendientes, o les debemos dinero o nos deben. Pero con Settle Up esto ya no va a ser un problema. Solo tendrás que introducir las cantidades que cada uno ha aportado para el pago que se debe realizar y esta app calculará quién debe dinero a quién y lo que le tiene que pagar. Disponible tanto para iOS por 2’29€ y para Android de forma gratuita.

XE Currency

Xe

Cuando viajas a otro país en el que la moneda es diferente tienes la opción o bien de pagar con tarjeta (no en todos los lugares la admiten o incluso puede estropearse) o llevar algo de dinero en efectivo. Para guiarte en el valor de la moneda te recomendamos que descargues en tu móvil XE, el mejor conversor de divisas que te dirá en tiempo real el valor de cada moneda.

Yuggler

Yuggler

Para los que sois papás y mamás seguro que Yuggler os encantará y os resultará muy útil. Esta aplicación nos muestra los mejores y cercanos lugares a los que ir con niños. Además, encontrarás consejos, fotos y podrás aplicar filtros que te ayudarán a encontrar el lugar que más se adapta a lo que buscas dependiendo de la edad de los niños. Esta aplicación de momento solo está disponible para iOS, pero están trabajando en la versión Android que seguro que podremos disfrutar de ella muy pronto.

Duolingo

Duolingo

Si no quieres tener ningún tipo de confusión o malentendido cuando viajes fuera de tu país porque no te entienden... Duolingo te lo pone fácil... solo tienes que descargar la app en tu móvil y aprender el idioma de forma fácil y a tu ritmo. Puedes elegir entre multitud de idiomas.

Field Trip

Field Trip

Field Trip te resultará de gran interés si has viajado a un lugar sin un itinerario fijo. Solo tienes que salir a la calle, activar la aplicación, e inmediatamente te propone lugares y planes cercanos a tu ubicación a los que puedes ir para conocer mejor la ciudad. Disponible para sistemas iOS y Android de forma gratuita.

Prey Anti Theft

Prey Anti Theft

Algo que nos atormenta cada vez que viajamos (y sobre todo a lugares concurridos) es la pérdida o robo de nuestro teléfono móvil. por eso, Prey Anti Theft es una herramienta que nos dará un poco de paz y despreocupación durante nuestro viaje. Lo que hace esta aplicación es facilitar el bloqueo del móvil en caso de extravío, a localizarlo o a activar una alarma. Ya no tienes que preocuparte si quieres ir a bañarte a la playa, pero no quieres dejar solo tu móvil. Confía en las nuevas tecnologías de seguridad.

Packpoint

Packpoint

Esta aplicación será la favorita de muchos despistados que cuando llegan a su destino recuerdan todo lo que se han olvidado meter en la maleta. Con esta aplicación podrán seleccionar las opciones que se adaptan al viaje que vas a realizar y te ofrecerá inmediatamente una lista con todo lo que te podrá hacer falta. Por ejemplo, si seleccionamos las opciones de frío y montaña, nos hará una lista acorde con el viaje, como ropa de abrigo, esquíes, botas de montaña… etc. Ya no tienes excusa… ¿tendrás que comprar una maleta más grande?