Antequera y Madrid entre los destinos de The New York Times

España entre los destinos que The New York Times ha incluido en su lista de lugares que visitar en 2017.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Como cada año, The New York Times ha realizado una lista con los nuevos destinos que explorar en el año que empieza. En este 2017 propone 52 escapadas entre las que se encuentran Madrid y Antequera. Pero, ¿qué es lo que esperan de nuestras ciudades?

Madrid destaca por su gastronomía. Comer en la capital española es considerada una experiencia internacional debido a su “extraordinaria e innovadora” cocina japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana o india. Son restaurantes como Amazónico de Sandro Silva (con elementos de tandoori de Brasil e India), BiBo Madrid de Dani Garcia, Chuka Ramen Bar (una comida japonesa en la calle) y David DiverXO de David Muñoz (con tres estrellas Michelin, fusiona la cocina ibero-asiática) los que se encuentran entre los más interesantes según The New York Times.

ISTOCK

Además, los mercados y los edificios abandonados de la ciudad se están transformando en centros gastronómicos de alta gama, como el restaurante Platea Madrid, levantado en un antiguo cine e influenciado por el art déco. El Macera Taller Bar es la última visita recomendada de la ciudad, un lugar en el que degustar bebidas artesanales.

Más al sur del país, Antequera destaca por tener una nueva pero muy antigua joya arqueológica. ¿Tiene España su propio Stonehenge? Así introduce el periódico estadounidense la ciudad malagueña, que alberga antiguos dólmenes y tumbas megalíticas formadas por enormes piedras con más de 5.000 años de antigüedad.

ISTOCK

En 2016, tres monumentos del Conjunto Arqueológico de Antequera recibieron la denominación de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Actualmente la zona está preparada para la exploración.

// Outbrain