Año Xacobeo 2021: mi primera Compostela

El año que viene se celebra el Xacobeo 2021, que atraerá a Santiago a miles de peregrinos en busca de la Compostela y de la indulgencia, que solo se obtiene en Año Santo cumpliendo unos ciertos requisitos.

Luis Uribarri
 | 
Foto: Solovyova / ISTOCK

El Año Santo o Xacobeo (en gallego) es aquel en el que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años (excepto cuando el último año de un siglo no es bisiesto). El último se celebró en 2010. El primer Año Jubilar fue establecido por el Papa Calixto II en el año 1122 para el año 1126.

andreusK / ISTOCK

Completar el Camino de Santiago es una de las experiencias viajeras y vitales más singulares y únicas en el mundo. Hay muchos caminos y distintas maneras de realizarlo. Estos consejos pueden ayudarte si te estás planteando realizarlo por primera vez.

1. Elige bien el Camino que quieres y puedes hacer, ya sea a pie o en bicicleta, así como los lugares donde pernoctar y la extensión y dureza de cada etapa. No conviene peregrinar con prisa.

TanjalaGica / ISTOCK

2. Si realizas el Camino a pie, lo más importante es el calzado. Que sea resistente e impermeable y, sobre todo, que sea usado, pero no desgastado. Las botas nuevas son sinónimo de ampollas que pueden amargarlo todo. Y los calcetines, nunca de algodón.

MarBom / ISTOCK

3. No es obligatorio alojarse todas las noches en los albergues de peregrinos, que pueden estar algo masificados. En la ruta hay multitud de hostales, pensiones, campings y hoteles.

Jekaterina Sahmanova / ISTOCK

4. Realiza un cuidado personal cada día, sobre todo de los pies (su medio de transporte), y manten buenos niveles de hidratación durante las etapas.

Andres Victorero / ISTOCK

5. Consulta los servicios que ofrece Correos a los peregrinos (transporte de mochilas, envío de bicis y maletas, tarjetas prepago...), alguno puede ser de mucha utilidad.

percds / ISTOCK

 

Prueba nuevas formas para hacer tu camino con nuestro código descuento Cecotec