El año de las tres Expediciones VIAJAR

La expedición a Birmania será la primera. La siguiente nos llevará a Machu Picchu y El Amazonas, y la tercera a La Antártida.

Mariano López, director.
 | 
Foto: pat138241 / ISTOCK

Manu Leguineche sentía un especial interés por Birmania, el país de las pagodas doradas y los monjes de túnicas granates. Leguineche había recorrido varias veces el mundo cuando me insistía: “Vete a Birmania, Mariano, no existe nada igual”. Sir James George Scout, autor, con el seudónimo de Shway Yoe, del más extenso tratado sobre la vida de los birmanos, opinaba lo mismo que Leguineche: Birmania era un país diferente a todos. Escribió que los birmanos son la gente más amable y desinteresada del mundo. Solo piensan en hacer méritos para la siguiente vida. Así llenaron de estupas la llanura de Bagan, que Marco Polo vio que brillaban como mil fuegos. 

Tino Soriano

La Unión de Myanmar, antes denominada Birmania, es el objetivo de la próxima Expedición VIAJAR. Un viaje abierto a la participación de los lectores, organizado y comercializado por B the travel brand, que comenzará la noche del próximo 25 de abril con el vuelo a Yangon, antes Rangún. Un viaje de diez días al país de los budas sonrientes, el que menos ha cambiado en el sudeste asiático desde los tiempos de Marco Polo. 

La Expedición a la antigua Birmania será la primera de las tres expediciones programadas por VIAJAR y B the travel brand para este 2019. La siguiente nos llevará a América el próximo mes de julio, al encuentro con los misterios de Cuzco, el Valle Sagrado, Machu Picchu y el Amazonas. Un crucero exclusivo aguarda a la Expedición en Iquitos, la capital de la amazonia peruana, para adentrarse en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, hogar del jaguar y de la anaconda, las tortugas gigantes y los delfines rosas. 

En diciembre saldrá la tercera Expedición VIAJAR del año. Volará a Buenos Aires y luego a Ushuaia, la capital del fin del mundo, donde le aguarda un crucero con el que pondrá rumbo al lugar más virgen, extremo, salvaje y fascinante del planeta: la Antártida. Será un helado y magnífico colofón de un año excepcional para los viajeros: el primero con tres propuestas que invitan a vivir la inolvidable experiencia de las Expediciones VIAJAR.