Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis: "2 son multitud"

Muchos fueron los foros de Internet por los que circulaba la idea de un posible concierto de dos grandes del Rock: Fito y Calamaro. Pero la leyenda urbana se ha hecho realidad y ya está confirmado: llega "2 son multitud".

Diana Oliver

Por un lado, Andrés Calamaro, argentino que mamó la música en casa desde bien pequeño y que con talento ha llegado a convertirse en un icono de la música. Y por el otro, Fito Cabrales, bilbaíno de patillas anchas y un gran don para que todo lo que componga y cante se convierta en un éxito. La combinación puede ser explosiva.
Con el título "2 son multitud" arranca una gira de cuatro conciertos en España que unirá a los dos artistas en un mismo escenario interpretando los temas de ambos. El 7 de julio da comienzo en Madrid, y a éste le seguirán Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona. No se descarta que puedan ofrecer algún concierto más en el mes de Septiembre en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Chile y Paraguay.
Cerca de 4 horas durará el show en el que ambos artistas prometen hacer del Rock lo más grande, un estilo que está presente, que sigue vivo y que cada vez son más quienes lo piden a gritos.
Fito Fitipaldis y Andrés Calamaro estarán rodeados como siempre de sus músicos, de sus amigos y sobre todo de ese público incondicional que abarrota estadios y pabellones para ver a dos grandes figuras del Rock español.
La gira llega en un momento profesional espléndido para ambos artistas. Fito Fitipaldis continúan de gira con su último trabajo "Por la boca vive el pez" del que llevan ya más de 40 conciertos con el cartel de "lleno" cada noche. En este último disco se esperaba la colaboración de Calamaro pero el nacimiento de su hijo no hizo posible que se llevara a cabo.
La intención de "2 son multitud" es compartir buenos momentos musicales haciendo de cada uno de los conciertos una gran fiesta de reivindicación roquera. En palabras de Fito Cabrales en "España hay hambre de Rock y muestra de ello son la cantidad de festivales que se están celebrando".
Aún no se conoce el precio de las entradas, pero sí que se pondrán a la venta a partir del 15 de mayo a través Tick Tack Ticket. También se prepararán autobuses desde las provincias para asistir a los conciertos. Todos los datos se darán a conocer a partir del 3 de mayo en la página web www.2sonmultitud.com.