Amsterdam prohibirá los tours turísticos por el Barrio Rojo

A partir de 2020 los turistas que quieran merodear por el Barrio Rojo de Amsterdam tendrán que hacerlo solos ya que el Ayuntamiento va a prohibir los tours turísticos por el célebre vecindario. El motivo es el deterioro del barrio debido a las multitudes que lo visitan cada día.

Redacción Viajar
 | 
Foto: stocklapse
sborisov

Y es que en el barrio rojo no sólo hay trabajadoras del sexo y sex-shops si no que además vive gente, que ya está harta de las masas y las multitudes. La cosa se puso aún peor cuando Amsterdam autorizó en el 2018 los tours por el célebre barrio, lo que hace que en los puntos neurálgicos del vecindario como Algemeen Dagblad puedan coincidir hasta 30 grupos de turistas a la vez.

¿Por qué atrae tanto el Barrio Rojo? Pues porque es de los pocos lugares donde las trabajadoras sexuales se muestran en escaparates, a menudo sentadas en sillas para captar la atención de sus clientes. No es nada tan exótico, ya que en muchos barrios de Europa sucede lo mismo en algunas calles pero el hecho de verlas dentro de sus locales y bajo las célebres luces rojas ha hecho que el Barrio sea mundialmente conocido y por tanto muy atrayente para los turistas. Eso y que hay multitud de sex-shops, bares de strip-tease etc

La mayoría de las trabajadoras sexuales de la zona apoyan esta medida, afirmando que el excesivo turismo que inunda las calles del Barrio Rojo no es bueno para sus negocios ya que ahuyenta a los clientes. Por otro lado, las autoridades han puesto también foco en un asunto fundamental: las prostitutas que se encuentran ejerciendo su trabajo no son una atracción turística. 

curtoicurto

Si todo sigue adelante, los tours guiados por el Barrio Rojo estarán prohibidos a partir del 1 de enero de 2020. 

Amsterdam es una de las ciudades que se ha visto desbordada en los últimos años por el turismo de masas y las autoridades están estudiando maneras de reducir este impacto. En 2018, más de 19 millones de turistas visitaron la ciudad holandesa, una suma increíble si tenemos en cuenta que se trata de una ciudad relativamente "pequeña". El gobierno tomó algunas medidas como incrementar los impuestos de hoteles o airbnb.