Amazon 4-Star, la nueva tienda física de Amazon en Nueva York de la que no querrás salir

Por si fueran pocas las atracciones que tiene la Gran Manzana, ahora ya tenemos una más (y sin duda promete ser de las más visitadas y seguro que la incluyen en las rutas turísticas). Se trata de Amazon 4-star, la tienda física que uno de los masters de Internet ha abierto en pleno Soho neoyorquino.

Redacción Viajar
 | 
Foto: INSTAGRAM

A los gigantes digitales también les tienta el “mundo real”. Amazon acaba de abrir una tienda física de casi 400 metros cuadrados en Nueva York que pretende ser todo “un bombazo” y de hecho, ya lo está siendo. Se trata  de Amazon 4 Star, en donde el gigante de Internet venderá sólo los productos mejor calificados en su web, es decir aquellos con cuatro estrellas o más. Hay libros, tecnología, menaje del hogar, gadgets de todo tipo…También se venderán productos que sean novedad y por supuesto “los más vendidos” de la web, al margen de su calificación, es decir, lo mejor de Amazon y a pie de calle en pleno centro de la Gran Manzana.

INSTAGRAM

La tienda está estrategicamente situada en pleno corazón del Soho, en el en el 72 de Spring Street, por lo que es previsible que atraiga a cientos de miles de turistas. Los que ya la han visitado dicen que entrar en ella es una experiencia similar a navegar por su web ya que todo está categorizado y señalizado siguiendo los mismos códigos y etiquetas “Si te gustará esto…te gustará esto otro”, “Los que han comprado esto..han comprado también esto otro” o “frecuentemente comprados juntos”.

INSTAGRAM

Aunque los precios son exactamente iguales a los de Amazon on line, los clientes de Amazon Prime pueden beneficiarse en la tienda física de precios y descuentos especiales en algunos de sus productos, incluyendo el supermercado.  Los productos tienen también un marcador digital que permiten leer las reviews directamente en la web y el stock cambiará cada semana en consonancia con las calificaciones que los distintos productos hayan tenido en la web.

Amazon abrió ya un supermercado en Seattle a principios de año, Amazon Go, en donde no existen las cajas y la compra es registrada mediante sensores y cámaras.

INSTAGRAM