¿Imaginas regentar una librería en el paraíso? Maldivas te lo pone fácil

Si eres amante de la lectura... este es tu nuevo trabajo. Soneva Fushi, un resort de lujo en pleno atolón de Baa, en las Maldivas, te está buscando para que pases seis meses en pleno paraíso rodeado de lectura, playas y una exhuberante jungla. ¿Te animas?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: SHansche / ISTOCK

Si sueñas con vivir en pleno paraíso y que tu única preocupación sea estar en una tienda rodeada de libros en la que aconsejar a los visitantes sobre lecturas, leer, escribir en un blog y pegarte unos baños de infarto en las aguas del paraíso… tengo que decirte que ahora es posible.

Atolon de Baa, Maldivas | FilippoBacci / ISTOCK

Como lo oyes… Maldivas busca a su nuevo ‘librero o librera descalzo’, un puesto de Ultimate Library en asocación con Soneva Fushi, un resort de lujo de 5 estrellas ubicado en el atolón de Baa, uno de los lugares más espectaculares y bellos del país.

Ultimate Library

Y es que este resort abrió el pasado diciembre su primera librería emergente, y es así cómo surge esta idea tan pintoresca y tan emocionante para aquellos amantes de la lectura y, sobre todo, de los paraísos.

Ultimate Library

Por eso, tras su primera librera descalza Chrissy Ryan que pasó sus días escribiendo publicaciones en blogs, impartiendo clases de escritura creativa, nadando, buceando, leyendo en la playa y haciendo yoga, buscan a otro apasionado que ocupe su lugar por otros 6 meses. Y ese… podrías ser tu.

Chrissy Ryan, la última 'librera descalza' | Ultimate Library

Y es que imaginarnos compartir nuestro amor por la literatura con gente de todo el mundo a la que poder inspirar y recomendar, sinceramente, es un trabajazo.

¿Quieres trabajar aquí? Estos son los requisitos…

La persona afortunada tendrá un mes de formación con el equipo de Ultimate Library antes de volar a las Maldivas para unirse al equipo de Soneva para el puesto de ‘librero descalzo’ durante 6 meses.

Ultimate Library

El candidato ideal, como cuentan a través de su web, es un apasionado de los libros que tenga capacidad para interactuar con invitados de todas las edades y de todo el mundo. Para ello piden un nivel altísimo de ingles verbal y escrito, una escritura creativa que impulse su blog de librero en una isla desierta, así como habilidades para organizar talleres y otras experiencias con los huéspedes.

Pero no todo es trabajar… el librero además de sus labores en la espectacular tienda del resort en las Maldivas tendrá la libertad de proponer nuevas ideas y tendrá mucho, mucho tiempo libre para disfrutar de la vida en la isla.

Ultimate Library

Biblioteca, playa y jungla… es todo lo que tienes que tener en mente para venirte a las Maldivas a cumplir un sueño que está a tu alcance. Además, Maldivas, a pesar de la situación actual del Covid-19, acepta turistas internacionales con pocos requisitos.

¿Quieres ser el próximo librero descalzo? Tienes toda la información en www.barefootseller.com o puedes solicitar el trabajo online en este enlace. Pero corre… el límite es el 30 de septiembre.