¿Será Alyssa Carson la primera persona en realizar una misión tripulada a Marte?

Alyssa Carson lleva desde los siete años preparándose para formar parte de la primera misión tripulada al planeta rojo. Con #QueridaAlyssa, la agencia Nautalia Viajes invita a Alyssa Carson a conocer la Tierra antes de irse a Marte.

Redacción Viajar
 | 
Foto: RichVintage / ISTOCK

Con tan solo 13 años, Alyssa Carson firmó un contrato en pro de la investigación científica con la clara idea de convertirse en la primera persona en pisar Marte. Ahora, tiene 18 años y el sueño de su infancia no ha desvanecido. Carson no titubea a la hora de afirmar que su gran objetivo es formar parte de la primera misión tripulada al planeta rojo. 

Su currículo interestelar arranca a los tres años cuando sus dibujos animados favoritos, Los Backyardigans, emprenden una misión a Marte. Desde entonces, ha dedicado toda su vida a prepararse para este proyecto.  Con siete años fue por primera vez a un campamento espacial y repitió tantas veces que, a los 12 años, Alyssa se había convertido en la primera persona en ir a los tres campamentos espaciales de la NASA.

Nautalia Viajes afirma que “hay un universo de cosas por ver en la Tierra, y creemos que Alyssa, siendo tan joven y habiendo dedicado toda su infancia al planeta rojo, aún no ha tenido tiempo de conocer muchas de ellas. Por eso, queremos invitarle a que descubra nuestro planeta antes de embarcarse en la misión espacial fijada en 2 032. Quién sabe, puede que las maravillas de la Tierra le hagan cambiar de opinión”

Con la misión de que Carson descubra que “las vueltas dan mucha vida”, desde Nautalia animan a los internautas en Twitter a compartir con el hashtag: #QueridaAlyssa todos los lugares que le quedan por descubrir en la Tierra antes de irse a Marte. 

La agencia de viajes, trabaja para que Alyssa conozca la Tierra de su mano. Quienes se animen a compartir su destino imprescindible con #QueridaAlyssa, pueden ganar otro viaje. “Si la opción es no regresar a la Tierra y colonizar el planeta, estaría dispuesta”, asegura Carson en una entrevista con TeenVogue. Viajar tiene que ver con atreverse, va más allá de maletas y billetes y eso en Nautalia lo saben. ¿Y tú, abandonarías la Tierra?