Alterkeys presenta en España una red de 80.000 casas para alquiler vacacional en 5.000 lugares de Europa

Una empresa más se ha sumado a la oferta de alquileres vacacionales, un fenómeno cada vez más en auge en el mundo de los viajes. Se llama Alterkeys y se ha presentado en España para dar a conocer su oferta de 80.000 casas y pisos para alquilar en vacaciones. Tienen una oferta de unas 14.000 en España.

Luis Uribarri

Esta nueva plataforma on line pone en contacto a los viajeros con los propietarios de las casas, que les entregan sus viviendas para que disfruten de ellas durante un periodo vacacional. Como elemento diferencial de otras plataformas, en Alterkeys se alquilan las viviendas completas, no hay oferta de solo habitaciones. Según Chema González, CEO de Alterkeys, en esta plataforma "se pueden encontrar desde pisos por 45 euros la noche hasta mansiones que rondan los 2.000 euros. El viajero puede obtener un ahorro superior al 70 por ciento en cada estancia". González añade que esta oferta está siendo muy bien acogida "sobre todo por familias y grupos de amigos. Nuestro objetivo es consolidarnos en España -la oferta nacional está ahora en torno a las 14.000 viviendas vacacionales- como la plataforma de referencia para viajes alternativos". En estas operaciones de alquiler vacacional Alterkeys obtiene un margen de entre el 10 y el 15 por ciento de la operación.

Esta nueva forma de viajar se basa en la confianza, en el respeto y en la buena fe de las personas a la hora tanto de alquilar como de utilizar una vivienda ajena y cuidarla. No obstante, para garantizar la plena seguridad, Alterkeys ofrece garantías en el pago y el cobro de la reserva tanto para el anfitrión como para el huésped. El viajero solo hará efectiva su reserva una vez se haya instalado en la casa y dé su aprobación a la vivienda reservada, por lo que no se le cargará importe alguno hasta pasadas 24 horas de su estancia. Por su parte, Alterkeys, en colaboración la empresa de seguros AIG, garantiza a los propietarios un seguro gratuito de hasta 500.000 euros para cubrir posibles daños y robos en el inmueble.

Los responsables de Alterkeys inciden asimismo en la transparencia legal de estas operaciones al realizarse todas las transferencias de dinero por vía bancaria, a la vez que abogan por una regulación de los alquileres vacacionales en España -en Holanda ya se ha hecho- que termine con las susceptibilidades del sector hotelero sobre una posible competencia desleal de estas plataformas.