¿Quieres guardar distancias este verano? Alquílate un castillo

Por menos de 50 euros la noche y persona, en la región de Girona se alquilan varios castillos medievales en los que vivir como verdaderos reyes.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: D.R.

Ahora que las distancias de seguridad están a la orden del día nosotros te proponemos un planazo con amigos en el que mantener una distancia de más de 2 metros no va a suponerte ningún problema. Además, todos sabemos que las casas rurales están en boca de todo el mundo para sus vacaciones de este verano.

D.R.

Pero en este caso, realmente, no son casas rurales. Hablamos de que ahora tienes la oportunidad de alquilarte un castillo medieval del siglo X encaramado en lo alto de una colina (como si fuera de película) para ti y tus amigos.

D.R.

En la comarca del Ripollès, en Girona, es donde nos encontramos el Castillo de Llaés, un lugar en medio de una exuberante naturaleza en la que poder vivir una experiencia de lo más medieval. Este castillo del siglo X declarado Bien de Interés Cultural Nacional está disponible en Airbnb para todos aquellos viajeros que se atrevan a pasar una noche entre sus murallas.

D.R.

¿Nunca te has sentido como un rey? Nosotros creemos que aquí solo te hará falta una noche para ponerte la corona y el cetro. Bueno, una noche y aproximadamente 30 euros por persona para poder reservar una noche en este macizo de 8 dormitorios y 4 baños.

D.R.

Pero este castillo con capacidad para 16 personas no es el único… en Girona encontramos también otros castillos con los que podemos vivir una experiencia igualmente medieval.

D.R.

Tenemos también el Castillo de Sant Mori. Este tiene capacidad para 28 personas y es un castillo para sentirte en la época medieval, pero con fuertes toques de ‘moderneo’. Ya que cuenta con piscina privada, jacuzzi e hidromasaje. Es decir… aquí seremos reyes en todos los sentidos.

D.R.

Este castillo con 13 habitaciones (5 más que el anterior) data su fecha de construcción en el siglo XVI y tiene un estilo que, como ellos mismos catalogan en Niumba, es gótico-renacentista. Además, entre las murallas de este castillo han dormido ‘celebrities históricos’ como Fernando el Católico.

D.R.

¿Eres más de lugares con toques totalmente modernos? No te preocupes porque para ti está este monasterio en Santa Coloma de Farners, con capacidad para 24 huéspedes y que cuenta con 6 habitaciones.

D.R.

Este impresionante monasterio del siglo XVIII es un lugar único a los pies del Montseny, encontrándose sobre una colina a 600 metros de altura en mitad de la naturaleza. Este, sobre todo, es ideal para relajarse entre las paredes de un lugar moderno y chic con el que poder pasar unas jornadas de senderismo espectaculares con nuestros amigos.

D.R.

Así que… ¿Estáis preparados para pasar una noche de cuento en uno de estos lugares? Nosotros vamos a avisar ya a nuestros amigos…