Alojamientos Bikefriendly, para quien viaja en bici

Son muchos a los que les explorar subidos a una bicicleta y para ellos ha nacido "Bikerfriendly".

Bikerfriendly es un sello de calidad que aglutina a todos aquellos alojamientos y destinos vinculados con el cicloturismo. Actualmente cuenta con una veintena de alojamientos en la zona de los Pirineos pero, poco a poco, se está expandiendo.

A través de este sello se pretende que el cicloturismo sea una práctica asequible para todo el mundo y, sobre todo, se pretende facilitar a los huéspedes su estancia. Para ello, los alojamientos cuentan un espacio donde guardar la bici con plena seguridad -gracias a un sistema especialmente diseñado a tal efecto-, una zona de lavado y taller con herramientas adecuadas, así como información y asesoramiento acerca de las rutas que se pueden realizar en el entorno. Así, cada alojamiento Bikefriendly cuenta con al menos tres rutas ciclables de montaña y tres de carretera.

Algunos de los establecimientos, además, pueden ofrecer otros servicios complementarios tales como alquiler de gps, guías especializados, traslado de maletas entre alojamientos, servicio de masajes, spa, comidas especiales, bebidas isotónicas o una pequeña tienda de artículos de primera necesidad para el cicloturista.