Mansiones, villas renacentistas y castillos: así son los alojamientos de Airbnb más exclusivos del mundo

Son la cumbre de lo que consideramos como lujo, y son solo accesibles para unos pocos (y privilegiados) bolsillos. Así son las casas más lujosas de Airbnb.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: vincentdehoe

Lujo, excentricidad y experiencias auténticas. Así podríamos definir una estancia en algunas de las casas más espectaculares y lujosas de todo el mundo. Lugares que son un destino por si mismos y que son solo accesibles para unos pocos, y privilegiados, bolsillos. 

Para ellos, o para quienes quieran una de las experiencias más inolvidables de su vida, hemos recogido algunos de los alojamientos más espectaculares de todo el mundo: castillos, palacios, mansiones en acantilados de ensueño o villas renacentistas. Y es que el lujo no tiene límites... y hoy venimos a demostrártelo. 

1. Villa Sirene (Sorrento, Italia) 

26.250 euros por noche 

Una espectacular villa de lujo ubicada frente mar que es auténtico lujo por sus cuatro costados: está ubicada en la mejor zona de toda la ciudad y cuenta con amplios y espectaculares espacios al aire libre con unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo. ¿Suena bien, verdad? 

La Villa Sirene es uno de los alojamientos más lujosos de todo el planeta
La Villa Sirene es uno de los alojamientos más lujosos de todo el planeta | Airbnb

No podemos estar en otro sitio que no sea la costa Amalfitana, destino elegido por celebrities de todo el mundo que van en busca del auténtico lujo. Su jardín privado, considerado uno de los mejores de Italia, está diseñado en los estilos gótico, inglés y renacentista italiano en el que hay más de 700 especies de flora. 

¿Las vistas? Te las puedes imaginar... unas sublimes panorámicas en las que se pueden divisar la Bahía de Nápoles, la Isla de Prócida y el Monte Vesubio. En su interior encontramos, entre otras cosas, 6 habitaciones con camas dobles y seis baños, además de amplísimos salones en el que el lujo es el principal protagonista. 

2. Villa Pliniana (Como, Italia) 

23.215 euros por noche 

Es una de las propiedades más lujosas del lago Como, que se deja ver como un palacio legendario que lleva el nombre de un manantial cercano intermitente que data del 1573. Una auténtica experiencia de lujo que ya se puede ver en lo que incluye: un chef, un mayordomo y una ama de llaves. 

Solo con ver la panorámica de la Villa Pliniana ya podemos saber por qué es uno de los alojamientos más lujosos del mundo
Solo con ver la panorámica de la Villa Pliniana ya podemos saber por qué es uno de los alojamientos más lujosos del mundo | vincentdehoe

No es lo único, porque también cuenta con un helipuerto, un muelle privado, un salón de baile, un salón de juegos y un spa con sauna, hidromasaje y solárium. Eso sin olvidarnos de sus 17 habitaciones con camas king size y sus 16 baños repartidos por toda la casa. 

3. Wilsford Manor Estate, Reino Unido 

8.345 euros por noche 

En Reino Unido nos encontramos con otro alojamiento que es puro lujo. Un espacio exclusivo que discurre entre campos y bosques a su paso por esta propiedad a las afueras de Londres.  

Wilsford Manor Estate, Reino Unido, Airbnb
Jonathan Stone

Como detallan, esta residencia se compone de una casa principal y cuatro casas satélite, con enredaderas en flor que trepan por las paredes. Este alojamiento, cuentan, es perfectos para los que buscan entrar en contacto con la naturaleza: pues tiene más de 800 hectáreas privadas de bosques y valles, en las que se pueden organizar actividades como la pesca de truchas. 

4. Villa Cetinale (Siena, Italia) 

7.857 euros por noche 

Esta propiedad privada está considerada una obra maestra del barroco, famosísima por sus jardines elogiados por el mismísimo Edith Wharton. Una impresionante villa que cuenta con todo lo necesario para vivir una experiencia de lujo: una ermita rodeada de un escenario perfecto para una comida memorable, una cancha de tenis, una piscina y salones entre estatuas y limoneros. 

Villa Cetinale (Siena, Italia) 
Airbnb

En su interior, en el que encontramos 16 camas dobles repartidas en 13 dormitorios, además de 13 baños, destaca la elegancia antigua que convive con la comodidad de todo lo moderno. Aunque, sin duda, lo que más nos fascina es su impresionante cocina toscana, una auténtica maravilla. 

5. Son Veri (Valldemossa, Islas Baleares) 

4.605 euros por noche 

Uno de los alojamientos más lujosos de toda Europa se encuentra en España. Concretamente en la Serra de la Tramuntana, en Mallorca. Aquí nos topamos con una espaciosa mansión en forma de finca de espectaculares jardines arbolados y sinuosos caminos. 

Son Veri (Valldemossa, Islas Baleares) 
© Javer Garcia

El alojamiento cuenta con 6 dormitorios con 9 camas dobles, así como un total de seis baños repartido por toda la estancia. Y, como no podía ser de otra forma, con una espectacular piscina con vistas a las montañas de Tramuntana, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. O lo que es lo mismo: unas vistas de infarto que son el sueño de todo mortal.