Almagro, teatro y Corral de Comedias

Calderón de la Barca, Shakespeare, Fernando de Rojas, Tirso de Molina o Maquiavelo se darán cita los fines de semana en Almagro.

Viajar
 | 
Foto: Corral de Comedias

Los amantes del teatro tiene una cita, al menos una vez en la vida, con el Corral de Comedias de Almagro. Este teatro es el mejor ejemplo del modelo de escenario típico del siglo XVII. Estos escenarios teatrales se instalaban en patios y corrales interiores que compartían los edificios de vecinos. Y el de Almagro no sólo sigue en pie, sino que es uno de los mejores ejemplos de su tipo y en él aún se representan cada fin de semana obras de teatros, principalmente del Siglo de Oro europeo.

Las obras de teatro vienen de la mano de la Compañía de Teatro Corrales de Comedia, que interpretarán cada sábado hasta el mes de junio hasta 20 funciones. Entre las obras de teatro que se representarán destacan comedias de enredo como La discreta enamorada de Lope de Vega o los Entremeses de Cervantes, así como clásicos como La Celestina de Fernando de Rojas o de piezas más modernas como Gangarilla, el día del acabose, La venganza de don Mendo de Pedro Muñoz Seca.  A este repertorio se ha incorporación la última producción de la compañía La Hidalga del Valle de Calderón de la Barca. Además, se han preparado funciones de clásicos del teatro europeo como Romeo y Julieta de William Shakespeare, La Comedia del Virtuoso Adulterio de Maquiavelo o La Posadera de Goldoni.

Corral de Comedias

Todas la obras se representan los fines de semana -todos los sábados y algunos domingos- hasta el 16 de junio en un completo programa.  Además, en julio se celebra la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que este año contará con  Colombia como país invitado.

Las entradas se pueden adquirir de forma online a través de la web del Corral de Comedias y como novedad, esta temporada se pueden regalar a través de la adquisición de un cheque regalo para ver la función que desee el portador, sin necesidad de elegir una obra concreta en el momento de la compra. Este cheque se tendrá que canjear en taquilla el día de la función.

"Con estos fines de semana pretendemos que los turistas tengan una experiencia única uniendo teatro y cultura. Queremos que se descubra el Corral de Comedias de Almagro como un lugar único y mágico, pero no sólo como un monumento a visitar sino también como un lugar vivo donde poder sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados", ha comentado Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias.