Alicante, la provincia con más 'Banderas Azules' de España

Alicante cuenta con 73 banderas de las 134 de la Comunidad Valenciana en sus playas, mientras que España vuelve a ser líder mundial en la posesión de estos galardones azules.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: MiniMoon Photo / ISTOCK

Que las playas españolas son de una calidad que nada tienen que envidiarle a los mejores paraísos mundiales es un hecho. Así lo ha vuelto a constatar la Fundación de Educación Ambiental, la encargada de conceder las famosas Banderas Azules.

Estas banderas se han convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, así como un estándar mundial de ecocalidad turística que certifique las mejores playas.

cunfek / ISTOCK

Y de esta forma, España se ha convertido una vez más en líder mundial de posesión de estos galardones. Concretamente con un total de 688 Banderas Azules del total de 4672 en todo el mundo repartidas en playas (589) , puertos deportivos (98) y embarcaciones turísticas sostenibles (5).

Eloi_Omella / ISTOCK

Y no es que seamos líderes mundiales en distintivos de este tipo este año, sino que mantenemos el liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. Y eso dice mucho de nuestras playas…

Alicante, la provincia con más Banderas Azules de España

En España de las 589 banderas azules 134 se encuentran en la Comunidad Valenciana, que un año más es líder como la Comunidad Autónoma con más banderas azules de España.

tuulijumala / ISTOCK

A ella le siguen Galicia. (con 107), Andalucía (con 100) y Cataluña (con 95), siendo estas cuatro las comunidades con las más excelentes aguas y los mejores servicios y equipamientos de toda España.

Pero si nos fijamos bien veremos que en la Comunidad Valenciana hay una provincia que destaca sobre las otras dos. Hablamos de Alicante, que cuenta con 73 banderas de las 134 totales de la Comunidad Valenciana y que se conforma como la provincia con más banderas azules de toda España.

LUNAMARINA / ISTOCK

Estos 73 galardones en la provincia del sol se deben a el estricto control de la calidad del agua en todas las playas que llega a alcanzar los 4.500 análisis al año para comprobar que sus aguas siguen estando perfectas.

Así que… ¿por qué no? Hacemos un recorrido por las 5 mejores playas de Alicante para que la próxima escapada playera no tengas ni que pensar adónde vas.