¡Alerta! Hasta 19 tiburones obligan a cerrar playas en la costa de Nueva York

Por si no tienen poco con el coronavirus, los veraneantes de Long Island ven colgadas las banderas rojas en sus playas

Redacción Viajar
 | 
Foto: vchal / ISTOCK

19 tiburones en lo que llevamos de verano se han avistado ya en las playas cercanas a Nueva York, informa el Wall Street Journal. Una de las últimas que ha tenido que ser desalojada por la presencia de tan peligroso escuálido ha sido la de Nickerson Beach. Se encontraba a 36 metros de la costa. 

Ha sido Laura Curran, ejecutiva del condado de Nassau, quien ha dado la cifra de los 19 tiburones a través de un tweet. 

Debido a la presencia de estos tiburones en las costas de Long Island y Hempstead, las playas han ondeado la bandera roja, lo que significa que el baño está terminantemente prohibido. Fue el pasado lunes cuando dicha bandera se impuso en East Atlantic Beach y Atlantic Beach Estates, un día después de que un pescador localizara uno de los tiburones cerca de ellas. 

Se han avistado hasta 19 tiburones. | HaizhanZheng / ISTOCK

De hecho, varios pescadores lograron atrapar a varios de los tiburones, pero los devolvieron al agua porque eran pequeñitos. Sin embargo, el pasado mes de julio se tuvieron que cerrar las playas de Lido West y Nickerson debido a la presencia de un tiburón toro de más de dos metros. Hacía al menos cuatro años que la gente del lugar no había visto un tiburón de ese tamaño. 

Pero, ¿por qué esta afluencia de tiburones? Según han explicado a la CBS varios expertos, se debe a la calidez de las aguas. El doctor Michael Frisk, de la universidad de Stony Brook, explica al citado medio que la calidez de las aguas hace que los tiburones se queden hasta entrado el otoño en dicha zona. 

Y también desde la universidad de Stony Brook desmontan uno de los mitos en los que creemos todos los que hemos visto el Tiburón de Spielberg: los tiburones buscan sangre. Al parecer, a los tiburones no les gusta la sangre humana, sino la de otros peces, que contiene un tipo diferente de proteína.