Alemania en la Semana de la Arquitectura de Madrid

Desde el 1 y hasta el 11 de octubre Madrid celebra sus XII Semana de la Arquitectura, en la que Berlín está presente como ciudad invitada.

Foto: Celia de Coca

Organizada por el Colegio de Arquitecto de Madrid (COAM) y la Embajada de la República Federal de Alemania en España, la XII Semana de la Arquitectura acoge del 1 al 11 de octubre visitas e itinerarios guiados por arquitectos y edificios así como lugares singulares de Madrid. Entre ellos destaca las exposiciones, documentales, visitas guidas y coloquios dedicados al urbanismo de Berlín, ciudad invitada y hermanada con Madrid desde 1988.

Así, las exposiciones se podrán visitar en la sede del COAM hasta el 15 de noviembre y entre ellas destacan:

"Ecología.Diseño.Sinergia." del estudio Behnisch Architekten, de Transsolar ClimateEngineering y del instituto ifa de Stuttgart y que hace palpable la convivencia del medio ambiente con edificaciones de alta calidad y una mejora del espacio vital, salvaguardando al mismo tiempo los recursos naturales.

"Berlín: una ciudad en movimiento. Vida urbana, escenarios de la reunificación en la actualidad y proyectos de futuro" es una muestra de buenas prácticas en la construcción de viviendas en Berlín y de importantes ejemplos de desarrollo urbano y de proyectos de futuro después de la caída del Muro.

"El nuevo colegio alemán de Madrid" presenta el nuevo edificio del Colegio Alemán, proyectado y realizado entre los años 2012 y 2015 por el estudio Grüntuch Ernst Architekten de Berlín.

Por otra parte, el arquitecto Hans Witschurke presentará el 2 de octubre en una mesa redonda el actual proyecto arquitectónico de la Isla de los Museos de Berlín, mientras que el arquitecto Juan Miguel Hernández León en un diálogo con Hans Witschurke presentará la remodelación y reforma del eje Prado-Recoletos de Madrid.

Por último, se ha creado un recorrido "tras los pasos de los arquitectos alemanes" en Madrid en el que se puede conocer de primera mano algunas muestras de la arquitectura alemana en Madrid. Concretamente, este recorrido realiza 14 paradas entre las que destaca la iglesia de San Antonio de los Alemanes o el Parque de Berlín.

// Outbrain