Cómo alargar las vacaciones y pasar 3 días en Roma

Coger un vuelo con escalas no siempre es un tormento, se puede convertir en una manera ideal de conocer una ciudad, aunque no entrase dentro de los planes iniciales.

VIAJAR
 | 
Foto: RudyBalasko / ISTOCK

Cuando se reserva un vuelo con escala resulta tedioso pensar qué se puede hacer en el aeropuerto para que el tiempo pase más rápido. Largos paseos por las tiendas y los restaurantes de las terminales parecen convertirse en la única opción de entretenimiento. Sin embargo, algunas compañías ofrecen a sus clientes la posibilidad de alargar las vacaciones y conocer la ciudad en la que se realiza la escala.

En este sentido, la aerolínea italiana Alitalia ofrece a todos aquellos que hacen escala en Roma alargar sus vacaciones y pasar hasta tres día en la Ciudad Eterna sin que esto suponga un incremento en el precio del billete. En cuanto al alojamiento, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con el sindicato hotelero de Italia Federalberghi, a través del que pretenden fomentar el turismo en capital italiana, y ofrece a sus clientes descuentos especiales para alojarse en el hotel de cuatro estrellas Sheraton Parco de Medici Rome. Por otra parte, para aquellos que sólo quieran realizar una escapada rápida, Alitalia también se ha asociado con el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (Roma Fiumicino) y todos sus clientes podrán dejar gratis el equipaje durante un período máximo de 72 horas y conocer así la ciudad de una manera más cómoda.

Esta promoción estará disponible durante todo el año 2018, y se podrá aplicar siempre que el destino no sea México, Estados Unidos, Canadá y la propia Italia. Para solicitarla, hay que reservar la oferta “Stopover” en el Centro de llamadas de Alitalia. Seguidamente, si se desea, se puede reservar una habitación en el Sheraton Parco de Medici Rome Hotel 4 * a través de la asociación comercial Federalberghi, que establecerá un precio especial en función de la disponibilidad y de las condiciones del hotel en ese momento.

Tras el procedimiento anterior, se recibirán los billetes del vuelo con Alitalia que, junto al correo recibido del Centro de Atención al Cliente, deberán imprimirse dos copias para mostrarse en el hotel y en el depósito de equipaje aeropuerto de Roma Fiumicino, y contar así con el descuento especial en el alojamiento y el depósito gratuito del equipaje.