Airspace by Airbus, el nuevo concepto de cabina

La nueva cabina de pasajeros de Airbus pretende ser la marca de la compañía aeroespacial, no sólo un espacio en el que acoger a los pasajeros.

Airspace by Airbus es el nombre de la nueva marca de cabina de Airbus, con la que la aeroespacial pretende mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros. Será el A330neo el avión que comience a operar con esta cabina que pretenden ser más relajantes, evocadoras, elegantes y funcionales para el pasajero.

Concretamente este nuevo concepto de cabina proporcionará mayor capacidad en los maleteros, espaciosos y modernos aseos, asientos y pasillos más anchos y un mayor espacio para los pies bajo los asientos. Por otra parte, la iluminación ambiente estará basada en tecnología de LEDs de formas y líneas rectas y nítidas, además contará con un área de recibimiento única y personalizable.

Este nuevo diseño, inspirado en el de su hermano de cabina ancha, el nuevo A350 XWB, pretende dar una sensación de espacio y amplitud para el pasajero que será una amplitud real en lugares como el baño o los asientos.

Kiran Rao, Executive Vice President of Strategy Marketing de Airbus ha comentado: "El nuevo A330neo es el vehículo de lanzamiento de esta marca que, junto con el A350 XWB, inicia una nueva familia de cabinas de Airbus. Estas inspirarán y permitirán a las compañías aéreas crear una nueva experiencia de vuelo personalizada para sus pasajeros y, al mismo tiempo, optimizar el rendimiento económico del espacio en sus aviones".