Airbus imprime en 3D su primer avión

Airbus ha presentado en la International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín a THOR, el primer avión del mundo impreso en 3D.

Foto: Schwarzbild Medien - photo by F.DÖRING

THOR (Test of High-tech Objectives in Reality) es un avión no tripulado de 21 kilos de peso y menos de 4 metros de longitud creado por Airbus y presentado en la Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín que se celebra cada dos años en la sección sur del Aeropuerto de Schönefeld, en Berlín (Alemania) y que acoge las exhibiciones y exposiciones aeroespaciales más importantes del mundo.

La novedad que ha presentado Airbus con THOR es que éste es el primer avión impreso en 3D en su totalidad -menos los elementos eléctricos- y sin refuerzo de otros materiales. Construido en una sustancia llamada poliamida, este proyecto promete ser más ligero, rápido y barato en su construcción.

Construido en apenas 4 semanas, Thor realizó su primer vuelo en noviembre de 2015 desde Hamburgo hasta Stade, unos 40 kilómetros.

Actualmente, tanto Airbus como Boeing utilizan piezas impresas en 3D en la construcción del A350 y B787 Dreamliner aunque con este proyecto se abre la posibilidad de que el avión completo sea construido con tecnología de impresoras 3D lo que permitiría a las compañías ahorrar tiempo en la construcción y abaratar costes.

// Outbrain