Airbus diseña un nuevo asiento para sus aviones

Airbus acaban de solicitar la patente del nuevo diseño para un asiento de pasajero reconfigurable. Aún no se sabe si será instalado en sus aviones.

Foto: ISTOCK

El nuevo "asiento de pasajeros reconfigurable" de Airbus pretende dar solución a los diferentes tamaños de los pasajeros. Y es que, según informa The Mirror, la población obesa se ha duplicado desde 1980 lo que ha provocado que la industria aeroespacial tenga muy presente el peso y el tamaño de los pasajeros.

En este sentido y como solución al problema, Airbus acaba de solicitar la patente de una asiento reconfigurable que podrá ser utilizado desde dos y hasta cuatro pasajeros, si dos de ellos son niños, en función del tamaño de estos.

El objetivo de este asiento es que las aerolíneas tenga una solución real y sencilla para los pasajeros con sobrepeso a la vez que reducirá el precio de los billetes a las familias que ahora mismo tienen que pagar el precio completo del billete si sus hijos son mayores de 2 años.

Así, según se desprende de la solicitud de la patente, el "asiento de pasajeros reconfigurable" de Airbus contará con tres posiciones. La primera de ellas ofrece un incremento del espacio habitual para dos pasajeros con sobrepeso pero también se podrá utiliza en clase business o para aquellos pasajeros de movilidad reducida que necesiten más espacio. Además, contaría con un brazo de apoyo entre las dos personas.

La segunda de las posiciones ofrece asiento a tres pasajeros y está destinado a vuelos comerciales y personas que no necesiten mucho espacio. Por último, la tercera de las posibilidades que ofrece este asiento es el de ser ocupado por una familia de dos adultos y dos niños pequeños que se colocarán entre los dos adultos.

En cualquier caso, la colocación por parte de la tripulación de las diferentes posiciones de estos asientos se realizaría de una manera fácil, sencilla y rápida.